Show simple item record

dc.contributor.advisorCari Condori, Diván Yuri
dc.contributor.authorApaza Suaña, Regina
dc.date.accessioned2020-10-09T18:29:24Z
dc.date.available2020-10-09T18:29:24Z
dc.date.issued2020-10-09
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/18044
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo general, determinar las principales características de la competitividad en las micro y pequeñas empresas del sector comercio – Rubro venta de repuestos de motos Torito Bajaj del distrito de Juliaca, provincia de San Román, departamento de Puno, período 2017. La investigación fue de tipo cuantitativo, nivel descriptivo, para el recojo de la información se utilizó una muestra de 5 MYPE los cuales representas el 100% del rubro venta de repuestos de motos Torito Bajaj del distrito de Juliaca, Se les aplicó un cuestionario de 15 preguntas cerradas, mediante la técnica de la encuesta. Obteniendo los siguientes resultados: Respecto a los representantes de las MYPE: El 80% de los propietarios tienen una edad de 18 a 30 años. Respecto a las características de las MYPE: el 80% de las empresas son unipersonal, el 60 % son formales; el 80 % tienen de 1 a 2 años de permanencia en el mercado. Respecto a la competitividad: el 80% tienen una infraestructura alquilada, el 60% no cuenta con un plan de capacitación, el 80% utiliza como publicidad el cartel publicitario y el 60% manifiesta que debe mejorar el servicio al cliente para ser más competitivo. Finalmente, las conclusiones son: Que los representantes legales de las MYPE en su mayoría son jóvenes, y que el tiempo de funcionamiento en el mercado es de 1 a 2 años. Respecto a la competitividad, la mayoría tiene su capital propio, sus precios de sus productos son iguales al mercado.es_ES
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectMicroempresases_ES
dc.subjectCompetitividades_ES
dc.titleA competitividad en las micro y pequeñas empresas, del sector comercio – rubro venta de repuestos de motos torito Bajaj del distrito de Juliaca, provincia de San Román, departamento de Puno, período 2017.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameBachiller en Ciencias Administrativases_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y Administrativases_ES
thesis.degree.levelBachilleres_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Administración – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialJuliacaes_ES
renati.author.dni73780590
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0805-6629
renati.advisor.dni2039119
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_ES
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorZenozain Cordero, Carmen Rosa
renati.jurorEspinosa Otoya, Victor Hugo
renati.jurorQuispe Quispe, Yan Carlo
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/18039


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess