Show simple item record

dc.contributor.advisorUceda Bayona, Yanira Lisset
dc.contributor.authorCarmen Castro, Monica Isabel
dc.date.accessioned2020-10-13T01:02:22Z
dc.date.available2020-10-13T01:02:22Z
dc.date.issued2020-10-12
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/18074
dc.description.abstractEstudios realizados en los últimos años, evidencian que los problemas relacionados a la falta o poca atención del niño en el salón de clases, son cada vez más frecuentes, lo que constituye una enorme dificultad que imposibilita la adquisición de los conocimientos impartidos en el aula. En atención a ello, se tuvo como objetivo determinar de qué manera la aplicación de juegos didácticos mejora la atención de los niños de 3 años del nivel inicial en la Institución Educativa María Reina –Chulucanas, Piura – 2018. La investigación fue de tipo aplicada, de enfoque cuantitativo y nivel explicativo, su diseño fue pre experimental con pre test y post test con un solo grupo. 25 niños conformaron la población censal. Se recurrió a la observación y lista de cotejo cómo técnica e instrumento. Comparados los resultados del pre y pos test se evidenciaron diferencian significativas que permitieron inferir la eficacia de los juegos simbólicos para desarrollar el nivel de atención en los niños, el mismo que antes de la aplicación de juegos didácticos era bajo en el 64% de los niños, después de su aplicación, el 68% de niños alcanzó un nivel Alto. Asimismo, el p-valor (0.00) obtenido al aplicar la prueba T de Student fue inferior al nivel de significancia (0.05) dándose por aceptada la hipótesis de investigación. Concluyendo que, la aplicación de juegos didácticos mejoró de manera significativa la atención de los niños de 3 años del nivel inicial en la Institución Educativa María Reina –Chulucanas, Piura – 2018.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectAtenciónes_ES
dc.subjectAtención Selectivaes_ES
dc.subjectAtención Sostenidaes_ES
dc.subjectJuegos Didácticoses_ES
dc.titleAplicación de juegos didácticos para mejorar la atención en niños de tres años en la institución educativa María Reina – Chulucanas, Piura – 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Semipresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialPiuraes_ES
renati.author.dni42890011
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9667-420X
renati.advisor.dni41453730
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorDominguez Martos, Rosa Maria
renati.jurorBarranzuela Cornejo, Delia Fabiola
renati.jurorCollantes Cupen, Cecilia
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/18069


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess