Show simple item record

dc.contributor.advisorMACHICADO VARGAS, CIRO
dc.contributor.authorYERBA MANCHA, LIZ JESSICA
dc.date.accessioned2020-10-31T01:00:32Z
dc.date.available2020-10-31T01:00:32Z
dc.date.issued2020-10-30
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/18356
dc.description.abstractDesde algunos años se ha visto que los niños siempre han tenido el impulso al juego, permitiéndoles actividades que desarrollan el aprendizaje. Cabe priorizar el análisis y sus niveles de crecimiento y el contexto educativo rural o urbano en cual se desenvuelven los niños .En el presente el juego está considerado como un derecho de los niños para favorecer su aprendizaje y desarrollo social en educación inicial. Existen muchos estudios recientes sobre la importancia del juego en sectores. Por ello, En el objetivo general se obto por Identificar la importancia del juego libre en los sectores para mejora el aprendizaje en el área de matemática en los niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial Inicial Nuestra Señora de Fátima 1120 del Distrito de Calca, Provincia de Calca, Región Cusco. El presente proyecto de investigación propone mejorar los procesos de aprendizaje impulsando que los niños puedan desarrollar su creatividad en todos los sectores y permitiéndole su autonomía, socialización, lenguaje creativo, funciones simbólicas, autoestima, habilidades lingüísticas y comunicativas y la solución de conflictos. Y que no tengan dificultades para adaptarse en diferentes situaciones. El tipo de investigación que se utiliza es cuantitativa, porque se recogen y analizan datos cuantitativos o numéricos sobre variables y estudia el estado, la asociación o relación entre dichas variables.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica los ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectdesarrollan el aprendizajees_ES
dc.subjectcontexto educativo rurales_ES
dc.titleEl juego libre en los sectores para mejorar el aprendizaje en el área de matemática en los niños de cinco años de la institución educativa inicial nuestra señora de Fátima 1120 del distrito de Calca, provincia de Calca, región Cusco año 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelBachilleres_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialJuliacaes_ES
renati.author.dni45552968
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0197-3181
renati.advisor.dni2546160
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorZela Ilaita, Mafalda Anastacia
renati.jurorYanqui Nuñez, Evangelina
renati.jurorMayorga Rojas, Yaneth Vanessa
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/18351


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess