Show simple item record

dc.contributor.advisorGonzales Chávez, Juana Toribia
dc.contributor.authorOyola Farro, Lita Graciela
dc.date.accessioned2020-11-06T00:20:30Z
dc.date.available2020-11-06T00:20:30Z
dc.date.issued2020-11-05
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/18488
dc.description.abstractLa presente investigación, tuvo como objetivo determinar el uso de la tecnología como estrategia didáctica en el aprendizaje de los estudiantes de cinco años de nivel inicial en las instituciones educativas de Villa María del Triunfo, 2019. La metodología fue de tipo cuantitativa, nivel descriptivo y diseño no experimental con una muestra de 6 docentes y 109 estudiantes, sobre el empleo de la tecnología como herramienta educativa, así como las ventajas y/o desventajas existentes por su uso dentro del aula a nivel inicial. Los resultados mostraron que el 100% de docentes indicaron se debe utilizar la tecnología como herramienta de apoyo. Asimismo, un 50% de docentes la incorporaría mediante sesiones de aprendizaje mientras que el otro 50% lo haría en talleres. Con respecto a la pérdida de capacidad para socializarse de los niños y niñas debido a la sobre exposición tecnológica, un 67% consideró que sí lo pierden mientras que el otro 33% sostuvo que no. Se concluyó que los docentes conocen y hacen uso de la tecnología como estrategia didáctica en el aprendizaje de los estudiantes de 5 años de nivel inicial, considerando que ésta no disminuye el desarrollo de sus habilidades, aunque estiman que una sobre exposición sí afecta la capacidad de socializarse entre los niños.es_ES
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica los ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectaprendizajees_ES
dc.subjectdocentees_ES
dc.titleEl uso de la tecnología como estrategia didáctica en el desarrollo del aprendizaje de los estudiantes de 5 años de nivel inicial de las instituciones educativas comprendidas en el distrito de Villa María del triunfo en el año escolar 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelBachilleres_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialLimaes_ES
renati.author.dni10276597
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8191-4845
renati.advisor.dni4010722
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorVenegas Gallardo, Adelaida Lorenza
renati.jurorArellano Jara, Teresa del Carmen
renati.jurorRojas Hilario, Exalto Celso
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/18483


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess