Show simple item record

dc.contributor.advisorGonzález Chávez, Juana Toribia
dc.contributor.authorTuanama Alvarado, Marcela
dc.date.accessioned2020-11-06T17:53:38Z
dc.date.available2020-11-06T17:53:38Z
dc.date.issued2020-11-06
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/18508
dc.description.abstractEl trabajo de investigación tuvo como finalidad, Identificar cuáles son las estratégicas didácticas que utilizó el docente en el aula y Describir el desarrollo de la motricidad fina de los estudiantes de 3 años de la Institución Educativa 7034 Enrique Nerini Collazos, ubicada en el Distrito de Chorrillos. La investigación que se utilizó fue cuantitativa, descriptiva, no experimental. La Población de estudio estuvo conformada por 4 docentes y 50 estudiantes de inicial, para obtener datos para el análisis se utilizó el cuestionario para los docentes y la lista de cotejo para los estudiantes de los resultados obtenidos se observa: De la tabla 3 y figura 1 se observa que el 50% (2) docentes eligieron como primera prioridad la reeducación, como segunda prioridad 50% (2) eligieron la terapia, como tercera prioridad 75% (3) eligieron la Educación. Luego se observó como prioridad que al colorear el estudiante desarrolla la coordinación motora fina, y la coordinación óculo manual, se observa de la tabla 5 y figura 3 se observa que el 75% (3) docentes eligieron como primera prioridad la coordinación motora fina, como segunda prioridad 75% (3) eligieron a veces, y como tercera prioridad el 100%(4) coordinación óculo manual. De la tabla 7 y figura 5 se observa que el 50% (2) docentes siempre emplean la actividad de Enhebrar, y el 25% (1) casi siempre y a veces 0%(0). De la tabla 4 y figura 2 se observa que el 25% (1) docentes eligieron como primera prioridad punzar, como segunda prioridad 25% (1) eligieron recortar, como tercera prioridad 0% (0) eligieron pintar. El 19% de estudiantes colorea respetando contornos, el 15% punzan el contorno de una figura simple y el 16% Troza y rasga utilizando pinza digital.es_ES
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica los ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectEstrategias didácticases_ES
dc.subjectmotricidad fina.es_ES
dc.titleEstrategias didácticas utilizadas por el docente para desarrollar la motricidad fina de los estudiantes de 3 años del nivel inicial de la institución educativa 7034 Enrique Nerini Collazos ubicada en el distrito de Chorrillos en el año académico 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelBachilleres_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialLimaes_ES
renati.author.dni18163316
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8191-4845
renati.advisor.dni4010722
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorVenegas Gallardo, Adelaida Lorenza
renati.jurorArellano Jara, Teresa del Carmen
renati.jurorRojas Hilario, Exalto Celso
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/18503


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess