Show simple item record

dc.contributor.advisorAguilar Polo, Aniceto Elias
dc.contributor.authorLima Sinacaysiva, Jackelin
dc.date.accessioned2020-11-09T22:53:55Z
dc.date.available2020-11-09T22:53:55Z
dc.date.issued2020-11-09
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/18559
dc.description.abstractEl objetivo es determinar las estrategias de aprendizaje y su relación con la comprensión lectora en estudiantes del 5º grado de primaria del Asentamiento Humano Las Melinas de Manantay, Ucayali - 2020. Estudio de tipo cuantitativo - descriptivo, nivel correlacional no experimental; con una población de 78 estudiantes del 5º grado de educación primaria y una muestra probabilística de tipo de muestreo simple de 57 estudiantes, se utilizó dos cuestionarios para cada variable y como resultado se obtuvo que, las estrategias de aprendizaje más utilizadas por los estudiantes es la de elaboración (59.6%); como en sus dimensiones: Estrategias de adquisición de información (medio = 47.4%); estrategias de codificación de información de nivel (medio = 75.4%); estrategias de recuperación de información nivel (medio = 64.9%); estrategias de apoyo al procesamiento de información (medio y alto = 49.1%) y el nivel de comprensión lectora es un nivel regular (75.4%), como en sus dimensiones: comprensión lectora literal en categoría (alto = 70.2%), comprensión lectora inferencial (regular = 64.9%) y la comprensión lectora crítica (regular = 95.7%). Finalmente, se concluye que no existe relación (r = 0,115) ni significancia bilateral (p < 0,05) entre las variables de objeto de estudio.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectEstrategias de aprendizaje autónomaes_ES
dc.subjectComprensión lectoraes_ES
dc.titleEstrategias de aprendizaje autónomo y su relación con la comprensión lectora en estudiantes del 5º grado de primaria del asentamiento humano Las Melinas de Manantay, Ucayali - 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Primaria – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialPucallpaes_ES
renati.author.dni40461364
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0474-3843
renati.advisor.dni24382762
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorCarrera Giron, Jemina Lidia
renati.jurorSoria Ramirez, Maritza
renati.jurorSoto Calvo, Leviller
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/18554


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess