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dc.contributor.advisorChilón Muñoz, Carmen
dc.contributor.authorPanta Campos, German Abel
dc.date.accessioned2018-01-18T22:48:07Z
dc.date.available2018-01-18T22:48:07Z
dc.date.issued2018-01-18
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/1861
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general la Determinación y evaluación de las patologías del pavimento flexible de la av. Chulucanas entre las progresivas Km.0+000 al Km.0+670 del distrito Veintiséis de octubre, Provincia de Piura, Departamento de Piura, octubre 2017”, ha sido elaborado con la finalidad de entender y aplicar los conceptos y la teoría sobre la evaluación del pavimento flexible. El traslado de Av. Chulucanas entre las progresivas Km.0+000 al Km.0+670 tenemos una vía de 4020 m2 donde se tuvo que dividir en 18 unidades de muestreo cada uno de ellos mide 223.25 m2, se puede observar que el pavimento flexible, se encuentra en proceso de colapso estructural, esto sucede por un mal diseño, y proceso constructivo y por no utilizar el material adecuado. Además por el tránsito vehicular de carga pesada. Esto genera fallas en toda la vía, que observada a simple vista, en el pavimento se puede apreciar las fallas como, huecos, ahuellamientos, abultamientos y hundimientos, corrugación, desprendimiento de agregados y pulimento de agregados, los pavimentos asfalticos o flexibles presentas una serie de falla, cuya prevención y/o corrección es abordada por operaciones de mantenimiento, las que suelen agruparse en tres categorías: operaciones rutinarias, operaciones periódicas y operaciones de restauración. Desconociendo el estado actual de la vía por métodos que nos ayuden a determinar el grado de colapso de la estructura vial en este caso utilizaremos el índice de condición del pavimento para determinar y evaluar las fallas que presenta la vía. La vía de pavimento flexible de av. Chulucanas entre las progresivas Km.0+000 al Km.0+670 distrito Veintiséis de octubre, Provincia de Piura, Departamento de Piura, se obtuvo como resultado por el método Índice de condición del pavimento (PCI) arrojo un 56.14 % el estado de la vía, eso quiere decir que tenemos un pavimento bueno por tablas del PCI la patología con mayor incidencia fue desprendimiento de agregados. El nivel de incidencia de las patologías del pavimento flexible de la AV. Chulucanas entre las progresivas Km.0+000 al Km.0+670 del distrito de 26 de octubre son: a) Ahuellamientos 0.31%, b) Abultamiento y Hundimiento 0.80%, c) corrugación 0.56 %, d) Huecos 0.02%, e) Desprendimiento de agregados 13.08%., f) Pulimento de Agregados 10.10%. La patología más predominante en el pavimento flexible es: e) pulimiento de agregados 12.01%, La patología más predominante en el pavimento flexible es: e) Desprendimiento de agregados 13.08%, La patología con mayor severidad en la vía es desprendimiento de agregados 13.08%.La severidad presentada en la vía es MODERADA, las unidades de muestreo evaluadas 1, 2, 14,15 y 16 muestran una severidad alta por presentar Desprendimiento de Agregados. Cada diseño de pavimentos ostenta deterioros típicos donde se busca efectuar un estudio de procedimientos y criterios para poder solucionar y resarcir estos deterioros de manera posible y eficaz ya que hoy en día existen daños para los diferentes tipos de pavimentos lo cual nos centraremos y daremos solución .es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectDeterminaciónes_ES
dc.subjectEvaluaciónes_ES
dc.titleDeterminación y evaluación de las patologías del pavimento flexible de la Av. Chulucanas entre las progresivas km. 0+000 al km. 0+670 del distrito Veintiséis de Octubre, provincia de Piura y departamento de Piura, octubre 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ingenieríaes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_ES
thesis.degree.programCarrera Profesional de Ingeniería Civil - Presencial
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_ES
datauladech.filialPiura
renati.author.dni46532747
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7644-4201
renati.advisor.dni16569459
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline732016es_ES
renati.jurorChan Heredia, Miguel Angel
renati.jurorCordova Cordova, Wilmer Oswaldo
renati.jurorSuarez Elias, Orlando Valeriano
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/1856


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