Show simple item record

dc.contributor.advisorRebaza Alfaro, Carlos Enaldo
dc.contributor.authorPortella Rodríguez, Luisa María
dc.date.accessioned2020-11-12T17:01:54Z
dc.date.available2020-11-12T17:01:54Z
dc.date.issued2020-11-12
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/18627
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general: determinar las principales características de la Gestión de Calidad con el uso del marketing en las micro y pequeñas empresas del sector comercio – rubro venta minorista de artículos de ferretería, avenida José Pardo del distrito de Chimbote, 2018. La cual es justificada porque les servirá a las futuras generaciones como modelo, para desarrollar distintas investigaciones lo que permitirá que se tengan más conocimientos sobre este tipo de microempresas, permitiendo ampliar el conocimiento sobre la gestión de calidad y el marketing dentro de una empresa. La muestra estuvo constituida por 8 micro y pequeñas empresas a quienes se les aplico un cuestionario de 23 preguntas, empleando la técnica de la encuesta los cuales dio los siguientes resultados: el 75% son de sexo masculino, el 100% son establecidos con la finalidad de crear ganancias, el 87.5% cree que la gestión de calidad si contribuye a un mejor rendimiento, el 62.5% la estrategia de venta es la que contribuye a un mejor rendimiento, el 62.5% la estrategia de venta es la herramienta más usada, el 100% el marketing fomenta al perfeccionamiento del rendimiento. La investigación concluyó que la mayoría de las micro y pequeñas empresas aplican la gestión de calidad, pero sin embargo uno de sus mayores dificultades es el debido reconocimiento puesto que no cuentan con la publicidad adecuada lo cual les permita ser reconocidos en el mercado laboral, siendo esto uno de los factores por los cuales no se implementa un desarrollo adecuado.es_ES
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectCalidades_ES
dc.subjectGestiónes_ES
dc.subjectMarketinges_ES
dc.subjectMicroempresases_ES
dc.titleGestión de calidad con el uso del marketing en las micro y pequeñas empresas del sector comercio -rubro venta minorista de artículos de ferretería, avenida José Pardo del distrito de Chimbote, 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameBachiller en Ciencias Administrativases_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y Administrativases_ES
thesis.degree.levelBachilleres_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Administración – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni70993834
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5066-5794
renati.advisor.dni17895184
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_ES
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorMorillo Campos, Yuly Yolanda
renati.jurorLimo Vasquez, Miguel Angel
renati.jurorCerna Izaguirre Julio Cesar
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/18622


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess