Show simple item record

dc.contributor.advisorRebaza Alfaro, Carlos Enaldo
dc.contributor.authorSaavedra Puelles, Juvitza Isela
dc.date.accessioned2020-11-12T17:37:16Z
dc.date.available2020-11-12T17:37:16Z
dc.date.issued2020-11-12
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/18631
dc.description.abstractEl presente investigación tiene como objetivo general Determinar las principales características de la Gestión de calidad con el uso del Marketing en las micro y pequeñas empresas del sector comercio – rubro zapatería del distrito de Chimbote, año 2018. La investigación fue de diseño No experimental – Transversal – Descriptiva. Para el recojo de información se utilizó la totalidad de la población de 39 micro y pequeñas empresas a quienes se le aplicó un cuestionado conformado por 23 preguntas, que estuvo dirigido a los representantes de las micro y pequeñas empresas obteniendo los siguientes resultados: Que el 51% de los representantes son administradores, el 100% de las mypes fueron creadas para generar ganancias, el 95% no conoce el termino de gestión de calidad, el 54% utiliza la técnica de la observación para medir el rendimiento de su personal, el 100% cree que la gestión de calidad si contribuye al mejoramiento del negocio, el 54% si conocen el término del Marketing, el 90% de las mypes no cuentan con una base de datos de sus clientes, el 38% no utiliza medios para publicitar sus negocios, el 85% no utiliza herramientas del marketing, asimismo el 100% considera que el marketing ayuda a mejorar la rentabilidad de la empresa. Concluyendo que la Gestión de calidad con el uso del Marketing, ayuda a las micro y pequeñas empresas a mejorar el negocio, pero no lo utilizan de forma rutinaria por falta de información y capacitación.es_ES
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectCalidades_ES
dc.subjectEmpresaes_ES
dc.subjectGestiónes_ES
dc.subjectMarketinges_ES
dc.subjectMicroes_ES
dc.subjectPequeñaes_ES
dc.titleGestión de calidad con el uso del marketing en las micro y pequeñas empresas del sector comercio – rubro zapatería del distrito de Chimbote, año 2018.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameBachiller en Ciencias Administrativases_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y Administrativases_ES
thesis.degree.levelBachilleres_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Administración – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni46993430
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5066-5794
renati.advisor.dni17895184
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_ES
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorMorillo Campos, Yuly Yolanda
renati.jurorLimo Vasquez, Miguel Angel
renati.jurorCerna Izaguirre Julio Cesar
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/18626


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess