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dc.contributor.advisorPérez Moran, Graciela
dc.contributor.authorHerrera Yzaguirre, Karina Jessica
dc.date.accessioned2020-11-25T15:59:42Z
dc.date.available2020-11-25T15:59:42Z
dc.date.issued2020-11-25
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/18853
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar si la aplicación de la técnica PQRST mejora la comprensión de textos narrativos en el área de comunicación en los estudiantes del segundo grado “B” de primaria de la I.E. 89002 “Gloriosa 329” en el distrito de Chimbote -2019. Para cumplir con este objetivo, se realizó un trabajo de diseño cuasi experimental de tipo cuantitativo, para la recolección de datos se empleó el cuestionario como instrumento que fue aplicado antes y después de la aplicación de la Técnica PQRST al grupo experimental. De los resultados se puede resumir que la aplicación de la Técnica PQRST mejoró significativamente la comprensión de textos narrativos en el área de comunicación en los estudiantes del segundo grado “B” de nivel primario de la I.E N°89002 “Gloriosa 329”, distrito de Chimbote 2019, ya que los resultados alcanzados en un inicio de los estudiantes del grupo experimental en la pre prueba se concentraron en su mayoría en el nivel de proceso (56%) y el (40%) en inicio, similares resultados desalentadores obtuvieron los estudiantes del grupo control; después de la aplicación de la Técnica PQRST en el grupo experimental, se logró evidenciar en los resultados de la post prueba, una diferencia significativa ya que el 28% de estudiantes alcanzaron el nivel destacado y 48% el nivel previsto. Por lo tanto, se concluyó que la estrategia utilizada en la comprensión de textos tuvo un nivel de significancia de 0,000 (p < 0,05); dando por aceptada la hipótesis.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectComprensión Lectoraes_ES
dc.subjecttécnica PQRSTes_ES
dc.subjectTextos Narrativoses_ES
dc.titleAplicación de la técnica PQRST para mejorar la comprensión de textos narrativos en el área de comunicación en los estudiantes de la Institución Educativa 89002 del distrito de Chimbote – 2019.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameGrado de Maestro en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia, Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.programMaestría en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigación – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni40385469
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8497-5686
renati.advisor.dni33265063
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.discipline131417es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/18848


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