Show simple item record

dc.contributor.advisorPérez Moran, Graciela
dc.contributor.authorVílchez Flores, Mercedes Roxana
dc.date.accessioned2020-11-25T17:09:55Z
dc.date.available2020-11-25T17:09:55Z
dc.date.issued2020-11-25
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/18860
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo, determinar si la aplicación de talleres pedagógicos mejora el desarrollo psicomotriz en estudiantes de educación inicial de la I.E. N° 1563 “Cristo rey amigo de los niños” del distrito de Nuevo Chimbote – 2019. La investigación fue de tipo cuantitativo, explicativo y cuasi experimental, la muestra estuvo conformada por 20 niños seleccionados aleatoriamente de 3 años de edad tanto del grupo control y del grupo experimental y como instrumento se utilizó el test para evaluar la psicomotricidad en niños de 3 años. Para el análisis de resultados se utilizó la estadística descriptiva haciendo uso de tablas de frecuencia y gráficos de barras. Además, se aplicaron métodos de estadística inferencial (prueba de t de student) para la evaluación de diferencias en los puntajes de psicomotricidad pre y post-test en los grupos experimental y control, así como para la evaluación de diferencias significativas entre los promedios de psicomotricidad post test entre los grupos experimental y control. Los promedios de puntaje de psicomotricidad fueron mayores en la evaluación post-test en comparación con la evaluación pre-test tanto para los grupos experimental y control. Asimismo, se identificó que el promedio de psicomotricidad post test en el grupo experimental fue significativamente mayor que el promedio de psicomotricidad post test en el grupo control. En conclusión, los talleres pedagógicos de psicomotricidad son estrategias que contribuyen significativamente en la mejora del desarrollo psicomotriz en los estudiantes de 3 años.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectDesarrollo Psicomotrizes_ES
dc.subjectPsicomotricidades_ES
dc.subjectTalleres Pedagógicoses_ES
dc.titleAplicación de talleres pedagógicos para mejorar el desarrollo psicomotriz en estudiantes de educación inicial de la I.E. N° 1563 “Cristo Rey Amigo de los Niños” del distrito de Nuevo Chimbote – 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameGrado de Maestro en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia, Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.programMaestría en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigación – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni32773587
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8497-5686
renati.advisor.dni33265063
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.discipline131417es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/18855


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess