Show simple item record

dc.contributor.advisorFlores Sutta, Wilfredo
dc.contributor.authorVela Saldaña, Flor Mirian
dc.date.accessioned2020-11-25T21:33:42Z
dc.date.available2020-11-25T21:33:42Z
dc.date.issued2020-11-25
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/18879
dc.description.abstractLa presente investigación, se realizó con la finalidad de aplicar una estrategia para desarrollar la motricidad gruesa en los niños y niñas de cinco años del Nivel Inicial de la Institución Educativa N° 081, Nohemí Peñaherrera Vásquez, de Saposoa, Huallaga, San Martin-2019. En el cual se consideró como objetivo general: Determinar sí las actividades lúdicas como estrategia pedagógica desarrolla la motricidad gruesa en los niños y niñas de cinco años del Nivel Inicial de la Institución Educativa N° 081 Nohemí Peñaherrera Vásquez, de Saposoa, Huallaga, San Martín-2019. La metodología de estudio se ha considerado un diseño pre experimental porque se aplicó un pre test, la estrategia y finalmente un pos test, se optó por un nivel explicativo y tipo de investigación cuantitativo por la razón que describe, explica y cuantifica la variable de estudio, en cuanto a la técnica de recolección de datos se consideró la observación, teniendo como instrumento la lista de cotejo. La población fue de 44 niños y niñas y la muestra de estudio fue de 21 niños siendo una muestra no probabilística. En cuanto a los resultados obtenidos en el pos test fueron 66,7 % (14 niños/as) obtuvieron un nivel “A” y el 33,3 % (7 niños/as) alcanzaron un nivel “B”. Por lo tanto, se evidencia que los niños alcanzaron el nivel de logro en el desarrollo de la motricidad gruesa. Se concluye que los juegos lúdicos como estrategia han conducido en el logro del desarrollo de la motricidad gruesa en los niños de la Institución Educativa Inicial.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica los ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectJuegos lúdicoses_ES
dc.subjecteducación,es_ES
dc.titleLas actividades lúdicas como estrategia pedagógica para desarrollar la motricidad gruesa en los niños y niñas de cinco años del nivel inicial de la institución educativa N° 081 Nohemi Peña Herrera Vásquez de Saposoa, Huallaga, San Martín-2019.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialHuánucoes_ES
renati.author.dni45962118
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4269-6299
renati.advisor.dni80172689
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorSalinas Ordoñez, Lester Froilan
renati.jurorBustamante Chavez, Ana Maritza
renati.jurorSanchez Cornejo, Aida Soledad
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/18874


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess