Gestión de calidad y la satisfacción del cliente en autoservicio grifo inversiones García ciudad de Tingo María – 2020
Abstract
El presente trabajo de investigación titulado GESTIÓN DE CALIDAD Y LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE EN AUTOSERVICIO GRIFO INVERSIONES GARCÍA CIUDAD DE TINGO MARÍA – 2020, tuvo como objetivo general, Determinar de qué manera la gestión de calidad se relaciona con la satisfacción del cliente en autoservicio Grifo Inversiones García Ciudad de Tingo María - 2020, en su metodología y el tipo de investigación, El tipo de investigación que se empleará será cuantitativo, dado que nos basaremos en resultados numéricos para poder interpretarlo y comprender la variable del estudio. Tal como lo explican Hernández, Fernández y Baptista (2014), cuando se utiliza la recolección de datos para la medición numérica y el análisis estadístico, con el fin establecer pautas de comportamiento y probar teorías relacionados con la investigación.
El nivel de la investigación que se utiliza es la descriptiva; pues detalla las características y cualidades que mantienen las variables de estudio. Al respecto, Martínez y Benítez (2016) proponen que: Buscan especificar las propiedades, características y perfiles de personas, grupos, comunidades, procesos, objetos o cualquier otro fenómeno que se someta a un análisis de investigación. En esta clase de estudios el investigador define, o al menos visualiza, qué se medirá y sobre qué o quiénes se recolectarán los datos.