Show simple item record

dc.contributor.advisorTaboada Marin, Hilda Milagros
dc.contributor.authorDe La Cruz Atencio, Aida
dc.date.accessioned2021-01-08T17:23:20Z
dc.date.available2021-01-08T17:23:20Z
dc.date.issued2021-01-08
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/19468
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como título nivel de comprensión lectora, donde da a conocer la gran importancia que tiene la lectura en la etapa de la niñez. Se consideró como objetivo general: Determinar el nivel de comprensión lectora en el área de comunicación en los niños de cinco años de la I.E “Capullitos de Amor” 1542 del distrito de Chimbote del año 2018. Esta investigación fue de tipo Cuantitativo, nivel descriptivo y se utilizó un diseño no experimental, se trabajó con una población de 83 estudiantes y con una muestra de 20 niños. Se trabajó con 30 ítems, se analizó los datos como prueba del programa informático SPSS versión 22 para Windows Al respecto se utilizó el instrumento lista de cotejo y la técnica de la observación para registrar los hechos y evidencias de los niños y niñas de 5 años, con respecto a los resultados de los niveles de comprensión lectora, se observó en el nivel literal que el 65 % están en un nivel medio y el otro 35% se encuentran en el nivel bajo y en el nivel alto no observó a nadie. En cuanto al nivel inferencial el 65 % de los alumnos se encuentran en un nivel medio y el 35% en un nivel bajo y en el nivel alto no se observó a nadie. Por último en el nivel crítico, el 75 % de los alumnos están en un nivel alto y el 25% en un nivel medio.es_ES
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectNivel Literales_ES
dc.subjectNivel Inferencial y Nivel Críticoes_ES
dc.titleNivel comprensión lectora en los niños de cinco años de la institución educativa Capullitos de Amor N° 1542 distrito de Chimbote, año 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameGrado de Bachiller en Educaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelBachilleres_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni44944435
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0509-9914
renati.advisor.dni45150678
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis alberto
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/19463


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess