Show simple item record

dc.contributor.advisorSalome Condori, Eugenio
dc.contributor.authorBorja Huzco, Vilma Rosa
dc.date.accessioned2018-02-20T22:02:10Z
dc.date.available2018-02-20T22:02:10Z
dc.date.issued2018-02-20
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/2036
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene por objetivo Determinar las estrategias didácticas utilizadas por los docentes en los niños y niñas del nivel inicial de la I. E N° 140 del distrito de Satipo, provincia de Satipo, 2016 La investigación aportará nuevo conocimiento relacionado a las estrategias didácticas como procedimientos utilizados por los docentes en el espacio áulico con el fin de promover la actividad y el aprendizaje auto regulado en los niños del nivel inicial. La investigación fue de nivel descriptiva simple. Se realizaron encuestas a los docentes de aula, aplicando como instrumento el cuestionario. La muestra estuvo conformada por 11 docentes de la I. E N° 140, en la investigación. Los docentes del nivel inicial inician su clase de la siguiente manera: como primera prioridad utilizan el canto con un 18,2%, segunda prioridad 27,3%. Con respecto a lámina; el 27,3%considera en segunda prioridad. En cuanto a las representaciones, el 9,1% considera en primera prioridad, el 27% considera en segunda prioridad. Sobre el video; el 45,5% utiliza al iniciar su clase como primera prioridad, el 9,1% como segunda prioridad. Respecto a la modalidad de organizar la enseñanza los docentes consideran como primera prioridad el debate con un 18,2%, referente a la exposición como primera prioridad el 36,4% consideran el uso de la modalidad; Los enfoques metodológicos, como primera prioridad 27,3% docentes escogieron los organizadores previos, como segunda prioridad 18,2% docentes escogieron mapas conceptuales, como primera y segunda prioridad Referente a los recursos: El 9,1% utiliza el aula como primera prioridad, así mismo el 27,3% utiliza pizarra, el 18,2% utiliza cuaderno, el 18,2% ambiente natural, el 9,1% utiliza televisor, el 18,2% utiliza libros. Como segunda prioridad: El 9,1% aula, el 18,2% marcaron mobiliario, pizarra y cuaderno. Por lo tanto, los docentes utilizan como recursos la pizarra, ambiente natural, ambiente natural.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectEstrategia didácticaes_ES
dc.subjectEducación iniciales_ES
dc.titleEstrategias didacticas utilizadas por los docentes en los niños y niñas del nivel inicial de la institución educativa N° 140 del distrito de Satipo, provincia de Satipo, en el año 2016.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Presencial
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSatipo
renati.author.dni20995199
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6920-6662
renati.advisor.dni23227633
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorGarcia Huarcaya, Juan Luis
renati.jurorSeas Menendez, Amelia Flora
renati.jurorInga Carranza, Senon Antenor
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/2031


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess