Show simple item record

dc.contributor.advisorDe La Cruz Miraval, Goyo
dc.contributor.authorCachay Tello, Juana Dilcia
dc.date.accessioned2021-02-20T16:35:56Z
dc.date.available2021-02-20T16:35:56Z
dc.date.issued2021-02-19
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/20477
dc.description.abstractEn nuestra vida diaria como personas naturales, profesionales, jurídicas, institucionales y/o empresariales utilizamos distintos documentos para comunicarnos, los mismos que nos sirven para solicitar, contestar, informar, notificar, etc., según sea el caso que se nos presente. Los documentos administrativos oficiales pueden ser aprendidos de diferentes formas: ya sea a través de estudios breves o prolongados, aplicados o fundamentales, grupales o individuales, colaborativos o cooperativos. El objetivo de esta investigación es determinar la influencia del trabajo colaborativo como estrategia de enseñanza para mejorar la redacción general de documentos en los estudiantes de Derecho de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote Filial Huánuco, Ciclo I, Semestre I – 2018. Metodológicamente, la investigación fue aplicada a nivel experimental teniendo como diseño un estudio preexperimental, con pretest y postest con un solo grupo. Nuestra población está constituida por 78 estudiantes de Derecho de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote Filial Huánuco, y la muestra conformada por 27 alumnos del Ciclo I, Semestre I – 2018. Se manejó como instrumento de obtención de datos un cuestionario del cual se midió el grado de confiabilidad utilizando el estadístico alfa de Cronbach, cuyo procesamiento se realizó mediante el programa estadístico SPSS 22. Los resultados iniciales obtenidos sobre el uso del trabajo colaborativo como estrategia de enseñanza en la redacción general de documentos inicialmente fue de promedio 22.74 puntos, lo que posteriormente se incrementó a 49.63. Por lo tanto, aceptamos nuestra hipótesis de investigación: el trabajo colaborativo como estrategia de enseñanza mejora significativamente la redacción general de documentos administrativos oficiales en los estudiantes de Derecho de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote Filial Huánuco, Ciclo I, Semestre I – 2018. Recomendamos a los docentes encargados del curso de Responsabilidad Social autocapacitarse en estrategias metodológicas actualizadas para desplegar temas referentes a la redacción de documentos lo cual permite un desarrollo integral en el proceso de aprendizaje de los estudiantes.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectRedacción de documentoses_ES
dc.subjectTrabajo colaborativoes_ES
dc.titleEl trabajo colaborativo como estrategia para mejorar la redacción de documentos administrativos oficiales en los estudiantes de derecho de la Universidad Católica los Ángeles de Chimbote Filial Huánuco, ciclo I, semestre II - 2018.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameGrado de Maestro en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia, Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.programMaestría en Educación con mención en Docencia, Currículo eInvestigación – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialHuánucoes_ES
renati.author.dni22494480
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5633-032X
renati.advisor.dni22416447
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.discipline131417es_ES
renati.jurorSalinas Ordoñez, Lester Froilan
renati.jurorBustamante Chavez, Ana Maritza
renati.jurorFlores Sutta, Wilfredo
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/20472


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess