Show simple item record

dc.contributor.advisorRebaza Alfaro, Carlos Enaldo
dc.contributor.authorCadenillas De La Cruz, Juan Carlos
dc.date.accessioned2021-02-26T15:51:52Z
dc.date.available2021-02-26T15:51:52Z
dc.date.issued2021-02-26
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/20648
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo general. Determinar las principales características de la Gestión de calidad con el uso del Merchandising y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector comercio – rubro venta minorista de artículos de ferretería del Mercado Ferrocarril, Prolongación Leoncio Prado, distrito de Chimbote, 2016. La investigación fue de diseño no experimental - transversal para el recojo de la información se utilizó una muestra de 27 micro y pequeñas empresas, a quienes se les aplicó un cuestionario de 21 preguntas, obteniéndose los siguientes resultados. El 40.74% de los representantes tienen más de 51 años de edad, el 70.37% tienen grado de instrucción primaria, el 48.15% de las micro y pequeñas empresas tienen más de 7 años en el rubro, el 81.49% tienen entre 1 a 5 trabajadores, el 74.07% de los representantes no conocen el termino gestión de calidad, el 44.44% aplican la técnica del marketing, el 81.48% aplican la técnica de la observación, el 37.04% expresan que mensualmente actualizan los productos, según los gustos y preferencias del cliente, el 51.85% exhibe sus productos a través de estands, el 62.96% motivan a sus clientes mediante los precios bajos. Se concluye que los representantes de las micro y pequeñas empresas aplican el Merchandising debido a que los clientes se sientes a gusto con el diseño interior del lugar y sus productos, del mismo modo mensualmente actualizan los productos, según los gustos y preferencias del cliente, y los motivan al consumo a través de los precios bajos.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectCalidades_ES
dc.subjectEmpresases_ES
dc.subjectGestiónes_ES
dc.subjectMerchandisinges_ES
dc.subjectRepresentanteses_ES
dc.titleGestión de calidad con el uso del Merchandising y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector comercio – rubro venta minorista de artículos de ferretería del mercado ferrocarril, prolongación Leoncio Prado, distrito de Chimbote, 2016.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en administraciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y Administrativases_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Administración – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni75396087
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5066-5794
renati.advisor.dni17895184
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorMorillo Campos, Yuly Yolanda
renati.jurorLimo Vasquez, Miguel Angel
renati.jurorCerna Izaguirre, Julio Cesar
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/20643


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess