Show simple item record

dc.contributor.advisorMuñoz Aguilar, Estuardo
dc.contributor.authorPablo Pino, Mayra Jaqueline
dc.date.accessioned2021-02-26T22:30:11Z
dc.date.available2021-02-26T22:30:11Z
dc.date.issued2021-02-26
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/20657
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar las características de la gestión de calidad bajo el enfoque del marketing en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta minorista de calzado, Jirón Ladislao Espinar del Distrito de Chimbote, 2018. La metodología empleada fue no experimental - transversal, descriptivo. Se les aplico un cuestionario de 23 preguntas a una muestra de 10 Mypes de una población de 16, obteniendo los siguientes resultados: El 50% de los representantes tienen entre 51 a más años, el 60% son de género masculino, el 60% su objetivo es generar ganancia, el 40% conocen el término gestión de calidad, el 60% conocen la técnica del marketing, el 40% tiene dificultades para la implementación del sistema de calidad, el 40% usan la técnica de la observación para medir el rendimiento del personal, el 60% dice que la gestión de calidad no mejora el rendimiento del negocio, el 50% conocen el término marketing, el 80% no tienen una base de datos, el 70% señalan que ha aumentado las ventas, el 40% respondieron que si utilizan herramientas del marketing, el 70% muestra que si ayuda a la rentabilidad de su negocio. La investigación concluye que; los representantes son personas mayores, de sexo masculino, su objetivo es generar ganancia, las mypes conocen el término gestión de calidad y marketing, consideran que la gestión de calidad no mejora el negocio y que el marketing es importante porque ayuda a aumentar las ventas.es_ES
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectGestión de Calidades_ES
dc.subjectMypes y Marketinges_ES
dc.titleGestión de calidad bajo el enfoque del Marketing en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta minorista de Calzado, Jirón Ladislao Espinar del distrito de Chimbote, 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameBachiller en Ciencias Administrativases_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y Administrativases_ES
thesis.degree.levelBachilleres_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Administración – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni45489937
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9053-8175
renati.advisor.dni18840370
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_ES
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorMorillo Campos, Yuly Yolanda
renati.jurorLimo Vasquez, Miguel Angel
renati.jurorCerna Izaguirre, Julio Cesar
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/20652


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess