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dc.contributor.advisorTamayo Ly, Carla Cristina
dc.contributor.authorPizan Franco, Ruth Betty
dc.date.accessioned2021-02-26T22:35:59Z
dc.date.available2021-02-26T22:35:59Z
dc.date.issued2021-02-26
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/20658
dc.description.abstractEl trabajo de investigación se propuso como objetivo general determinar las diferencias de género en el desarrollo del lenguaje oral en los niños y niñas de 05 años del nivel inicial de la Institución Educativa N° 88232 Nuestra Virgen María en el Distrito de Chimbote, año 2014. La investigación fue de tipo cuantitativa, se trabajó con un diseño de investigación no experimental, descriptiva. La población estuvo constituida por 25 niños y 25 niñas, se utilizó como técnica la observación y como instrumento el test: ELO Evaluación del lenguaje oral. Para el análisis de los resultados se utilizó el programa estadístico SPSS (Stadistical Packagefortha social Sciencies) versión 18.0. Los resultados en el desarrollo del lenguaje demostraron que el 96% de las niñas han obtenido un nivel alto y los niños han obtenido 84% que los ha ubicado en el nivel muy muy alto. Respecto al nivel de discriminación auditiva el 84% de las niñas han obtenido un nivel alto y el 80% de los niños se encuentran en el nivel muy alto. Así mismo en el nivel fonológico el 48% de las niñas se ubican en un nivel muy alto y el 36% de los niños se ubican en el nivel medio. En el nivel sintáctico el 84% de las niñas se encuentran en el nivel muy alto y el 56% de los niños han obtenido un nivel muy alto. Finalmente en el nivel semántico el 92% de los niños obtuvieron un nivel alto y el 84% de las niñas se encuentran en el nivel muy alto.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectLenguaje Orales_ES
dc.subjectDiscriminación Auditivaes_ES
dc.subjectFonológicoes_ES
dc.subjectSintáctico y Semánticoes_ES
dc.titleDiferencias en el desarrollo del lenguaje oral según género en los niños y niñas 04 años del nivel inicial de la institución educativa N° 88232 “Nuestra Virgen María”, en el distrito de Chimbote, año 2014es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Semipresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni32733203
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4564-4681
renati.advisor.dni40031150
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorCerna Vega, Carmen Veruska
renati.jurorJimenez Lopez, Lita Ysabel
renati.jurorPerez Moran, Graciela
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/20653


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