Show simple item record

dc.contributor.advisorEstrada Diaz, Elida Adelia
dc.contributor.authorMorales Isidro, Kenia Aracely
dc.date.accessioned2021-03-03T14:30:19Z
dc.date.available2021-03-03T14:30:19Z
dc.date.issued2021-03-03
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/20761
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Determinar las características de la gestión de calidad con el uso del marketing en las micro y pequeñas empresas del sector servicio - rubro pizzerías del distrito de Chimbote de la provincia del Santa, año 2017. La investigación fue de diseño no experimental – transversal, para el recojo de la información se utilizó una población muestral de 5 micro y pequeñas empresas, a quienes se les aplicó un cuestionario de 23 preguntas, a través de la técnica de la encuesta, obteniendo los siguientes resultados: El 60% tienen entre 31 a 50 años, el 80% son de género masculino, el 100% tienen como grado de instrucción superior universitaria, el 100% tienen conocimiento de la técnica moderna de gestión de calidad como el marketing, el 100% afirman que la gestión de calidad mejoro su negocio, el 100% tienen conocimiento del termino marketing, el 100% manifiesta que los producto que ofrecen en el rubro si atienden las necesidades de los clientes, el 40% utilizan carteles como medio para publicitar su negocio, el 60% utilizan herramientas de marketing como estrategias de ventas, el 60% afirman que los beneficios que obtuvieron al utilizar marketing fue el incremento de las ventas. La investigación concluye que la mayoría de los representantes de las mypes si conocen el término gestión de calidad y marketing, pero lo realizan de forma empírica, ya que lo fueron adquiriendo a través de sus experiencias.es_ES
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectGestión de calidad,es_ES
dc.subjectMarketinges_ES
dc.subjectMicro y pequeñas empresas.es_ES
dc.titleLa gestión de calidad con el uso del marketing en las micro y pequeñas empresas del sector servicio - rubro pizzerías del distrito de Chimbote de la provincia del Santa, año 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameBachiller en Ciencias Administrativases_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y Administrativases_ES
thesis.degree.levelBachilleres_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Administración – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni76667762
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9618-6177
renati.advisor.dni45207705
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_ES
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorMorillo Campos, Yuly Yolanda
renati.jurorLimo Vasquez, Miguel Angel
renati.jurorCerna Izaguirre, Julio Cesar
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/20756


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess