Show simple item record

dc.contributor.advisorValenzuela Arteaga De Jimenez, Victoria Esther
dc.contributor.authorLeon Toro, Nery
dc.date.accessioned2021-03-05T20:49:10Z
dc.date.available2021-03-05T20:49:10Z
dc.date.issued2021-03-05
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/20822
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo general determinar cuáles son las estrategias didácticas el juego utilizados por los docentes para el desarrollo de la creatividad en los estudiantes del nivel inicial. La metodología que se utilizó en la investigación fue de tipo cuantitativa y el nivel descriptivo, el diseño fue el no experimental. La población y la muestra de estudio estuvieron conformadas por 20 docentes y 400 estudiantes, aplicándose, el instrumento el cuestionario y respecto a la variable el juego su importancia, su resultado llego a 70% y en segunda variable creatividad, los docentes opinan de los juegos libres, llegando a un resultado el 35% se indagó el cuestionario del año académico 2018. Como resultados se obtuvo que en las modalidades sobre la organización de la enseñanza más conocida por los docentes eligieran los talleres de tipo dinámica, orientadas por el grupo. El enfoque metodológico que eligieron los docentes fue el aprendizaje constructivo, de tipo dinámico generadora de autonomía . El recurso didáctico más utilizado por los docentes fueron los ambientes naturales de tipo dinámico generador de autonomía. Las estrategias didácticas más utilizadas por los docentes fueron en 100% dinámicas. Respecto al nivel de logro de aprendizaje de los estudiantes se obtuvo que el 1 0 0 % tienen un logro de aprendizaje alto. Respecto a la formación académica del docente, muestra el 75% docentes provienen de Universidad, 45% estudiaron doctorado, 65% respondieron que no tienen estudiaos de segunda especialidad, 55% respondieron que trabajan de 20 años a más, 75% docentes son contratadas.es_ES
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectEl juego y Creatividad.es_ES
dc.titleEstrategia didáctica el juego utilizado por los docentes para el desarrollo de la creatividad en los estudiantes del nivel inicial de las instituciones educativas comprendidas en el ámbito del distrito san Borja norte durante el año académico 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelBachilleres_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialLimaes_ES
renati.author.dni70686615
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1946-4246
renati.advisor.dni08722349
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorVenegas Gallardo, Adelaida Lorenza
renati.jurorMisari Arroyo, Carmen Maura
renati.jurorOnofre Fuster, Fredy Oscar
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/20817


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess