Show simple item record

dc.contributor.advisorFlores Sutta, Wilfredo
dc.contributor.authorEulogio Marquez, Edith
dc.date.accessioned2021-03-09T15:39:20Z
dc.date.available2021-03-09T15:39:20Z
dc.date.issued2021-03-09
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/20883
dc.description.abstractA través de la presente investigación se pretende determinar el nivel de desarrollo motor en los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 285 Puerto Sira, Huánuco, 2019. Referente a los métodos teóricos se utilizó el método analítico – sintético, que basado en el razonamiento, parte de conocimientos generales a lo específico, lo cual permite la formación de hipótesis, investigación de leyes científicas, y las demostraciones. La presente investigación es no experimental por lo mismo que se optó por el diseño descriptivo transeccional, aplicado a un solo grupo de observación. De acuerdo al procesamiento de datos, el enfoque es cuantitativo puesto que la recolección de información fue representada en cuadros y gráficos. La población está constituida por 110 estudiantes de la Institución Educativa Inicial N° 285 Puerto Sira, Huánuco – 2019, de los cuales se tomó como muestra a 12 niños de inicial 5 años. Como instrumento de recolección de datos se utilizó como técnica la lista de cotejo, es decir, la observación directa. El análisis de información obtenida se efectuó de manera cuantitativa, presentando los resultados en cuadros estadísticos y, para mejor visualización en gráfico de barras. Los resultados demostraron que el 38% de los niños y niñas obtuvieron en el desarrollo motor con un promedio de 15.00; en la dimensión esquema corporal los niños y niñas obtuvieron un 32% con un promedio de 3.83 tras la aplicación del instrumento, en la dimensión lateralidad los niños y niñas obtuvieron un 31% con un promedio de 3.75 tras la aplicación del instrumento y por último los niños y niñas obtuvieron en la dimensión visomanual un 40% de desarrollo en este nivel con un promedio de 6.33; y como conclusión se determina que el nivel de práctica es negativa.es_ES
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectDesarrollo motores_ES
dc.subjectEsquema corporales_ES
dc.subjectLateralidades_ES
dc.subjectVisomanual.es_ES
dc.titleDesarrollo motor en los niños y niñas de 5 años de nivel inicial en la institución educativa N° 285 puerto Sira, Huánuco - 2019.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameGrado de Bachiller en Educaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelBachilleres_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialLimaes_ES
renati.author.dni22511109
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4269-6299
renati.advisor.dni80172689
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorSalinas Ordoñez Lester Froilan
renati.jurorBustamante Chavez, Ana Maritza
renati.jurorSanchez Cornejo, Aida Soledad
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/20878


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess