Show simple item record

dc.contributor.advisorValenzuela Arteaga, Victoria
dc.contributor.authorRodriguez Cajachagua, Deissy Jakeline
dc.date.accessioned2018-02-21T17:45:44Z
dc.date.available2018-02-21T17:45:44Z
dc.date.issued2018-02-21
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/2104
dc.description.abstractLa investigación tuvo el objetivo general, cuáles son las estrategias didácticas utilizadas por el docente y el logro de aprendizaje de los estudiantes del nivel primaria de las instituciones educativas comprendidas en el ámbito del distrito de Ate durante en el año 2016. La metodología que se utilizó en la investigación fue la descriptiva ya que el propósito fue describir el comportamiento de las variables. La población de estudio estuvo conformada por 20 docentes y 464 estudiantes en el nivel primaria de las instituciones educativas comprendidas en el distrito de Ate. A los 20 docentes se les aplicó como instrumento el cuestionario para obtener datos respecto a la variable estrategias didácticas. Así mismo, se indagó las calificaciones del registro de notas de los dos primeros trimestres de los estudiantes. De los resultados obtenidos en este trabajo se pudo observar que la naturaleza de la estrategia didáctica utilizada por la mayoría de los docentes en un 60% (12) fue estática y el logro de aprendizaje fue bajo. Asimismo, solo el 40% (8) de los docentes, utilizaron estrategias didácticas de tipo dinámica y su logro de aprendizaje fue alto. En cuanto al dominio conceptual de las dimensiones de estrategias didácticas, se observó que la mayoría de docentes utilizaron como modalidad la exposición. Con respecto a los enfoques metodológicos, la mayoría de docentes utilizaron, aprendizaje significativo. Por otra parte, los recursos bibliográficos fueron los más utilizados por los docentes. En relación al logro de aprendizaje de los estudiantes, se observó que un 65%(302) presentan un logro de aprendizaje alto y solo el 35%(162) logro de aprendizaje bajo.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectEstrategias didácticases_ES
dc.subjectLogro de aprendizajees_ES
dc.subjectPrimariaes_ES
dc.titleEstrategias didácticas utilizadas por el docente y logro de aprendizaje de los estudiantes del nivel primaria de las Instituciones Educativas comprendidas en el ámbito del distrito de Ate durante el año 2016es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Primaria – Semipresencial
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialLima
renati.author.dni44811885
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1946-4246
renati.advisor.dni8722349
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorMisari Arroyo, Carmen Maura
renati.jurorOrmachea Cespedes, Cristobal
renati.jurorMendoza Diaz, Eduardo
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/2099


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess