Show simple item record

dc.contributor.advisorPadilla Montes, Timoteo Amado
dc.contributor.authorTrinidad Matos, Paquita Marimar
dc.date.accessioned2021-03-24T15:46:27Z
dc.date.available2021-03-24T15:46:27Z
dc.date.issued2021-03-24
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/21275
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar si la aplicación de los cuentos como estrategias didácticas activa desarrolla el lenguaje oral en los niños y niñas de 5 años de edad de la Institución Educativa de Cañarí del distrito y provincia de Pomabamba, región Ancash- 2019.Se evidencio la problemática en los niños con respecto al desarrollo de su lenguaje al momento de hablar. La investigación fue de tipo cuantitativo, el diseño que se aplico fue pre experimental; en donde se aplicó un pre y pos test a un solo grupo de estudiantes; es decir 23 niños y niñas de 5 años. En las técnicas de procesamiento y análisis de datos se utilizó la estadística descriptiva; es decir para el procesamiento de los datos se aplicó el Excel, además para la elección de la muestra fue a voluntad del investigador, en cuanto a la comparación de los resultados entre el pre y pos test tenemos que en el pre test el mayor porcentaje fue el 52,2% de los niños obtuvieron un nivel “C” y en el pos test el 60,9% de los niños obtuvieron un nivel “A” (nivel de logro), finalmente se determinó que p < 05; se concluye que existe diferencia significativa entre las calificaciones de los alumnos obtenidas en el pre test y pos test, siendo mayores resultados en el pos test.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectCuentoses_ES
dc.subjectDidácticaes_ES
dc.subjectEstrategiaes_ES
dc.subjectLenguaje Orales_ES
dc.titleAplicación de los cuentos como estrategias didácticas activas para desarrollar el lenguaje oral en los niños y niñas de 5 años de edad de La I.E. de Cañarí del distrito y provincia de Pomabamba, región Ancash- 2019.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni71441986
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2005-3658
renati.advisor.dni32607931
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorTarazona Cruz, Natalia Albertina
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorGonzalez Suarez, Lourdes Mayela
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/21270


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess