Show simple item record

dc.contributor.advisorTamayo Ly, Carla Cristina
dc.contributor.authorCornejo Roman, Iris Paola
dc.date.accessioned2021-04-09T21:21:29Z
dc.date.available2021-04-09T21:21:29Z
dc.date.issued2021-04-09
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/21547
dc.description.abstractEste trabajo de investigación tiene como propósito determinar los talleres de artes plásticas como estrategia didáctica para mejorar el pensamiento crítico en niños de 5 años de la institución educativa “Rayitos de luz”, Nuevo Chimbote, año 2018. Esta investigación tiene una metodología de tipo explicativa con nivel cuantitativo y un diseño pre experimental con una muestra de 22 niños de 5 años. Para recoger los datos se aplicó técnicas e instrumentos como: la observación y una lista de cotejo que consta de 12 ítems; obteniendo como resultado en el pre test que el 55% de los niños se encuentran en C (inicio), se aplicaron 15 talleres de aprendizaje, los datos obtenidos fueron vaciados en una base de datos por medio de tablas y figuras transformados en porcentajes en el programa EXEL 2016. Para comprobar la hipótesis se utilizó la prueba estadística paramétrica T de student a través del programa SPSS obteniendo el valor de p < 0,05 con lo que se acepta la prueba de hipótesis de la investigación. con estos resultados afirmamos que existe una gran diferencia entre el pre test y post test. Concluyendo que los talleres de artes plásticas como estrategia didáctica mejora significativamente el desarrollo del pensamiento crítico en los niños de 5 años.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectTallereses_ES
dc.subjectArtees_ES
dc.subjectNiñoses_ES
dc.subjectPensamiento Críticoes_ES
dc.titleTalleres de artes plásticas como estrategia didáctica para mejorar el pensamiento crítico de los niños de 5 años de la I.E Nº 1678 Rayitos De Luz, Nuevo Chimbote-año, 2018.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni42949602
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4564-4681
renati.advisor.dni40031150
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/21542


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess