Show simple item record

dc.contributor.advisorPerez Moran, Graciela
dc.contributor.authorCorrea Yovera, Zulmer Pamela Del Rio
dc.date.accessioned2021-04-14T00:55:35Z
dc.date.available2021-04-14T00:55:35Z
dc.date.issued2021-04-13
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/21638
dc.description.abstractEsta investigación surgió ante el nivel bajo de expresión oral que presentaban los estudiantes de educación inicial, por ello, se planteó el siguiente objetivo determinar si el juego de roles como estrategia didáctica mejora la expresión oral de los niños y niñas de 05 años de educación inicial de la Institución Educativa N° 1688 “Mi Pequeño Mundo”, Buena Vista, Virú, año 2019. La metodología fue de tipo cuantitativo, nivel explicativo y diseño pre experimental. La población estuvo formada por 93 estudiantes y la muestra se compuso por los 15 estudiantes del aula de 05 años sección roja. La técnica fue la observación y el instrumento, la lista de cotejo. Los resultados del pre test permitieron evidenciar que el 63% de los niños y niñas presentaron un nivel bajo de expresión oral con calificación C, seguido del 34% con calificación B y solo el 13% con calificación A. Posteriormente, después de la aplicación de la estrategia didáctica, los resultados del pos test permitieron evidenciar que el 13% de los niños y niñas lograron un nivel alto de expresión oral con calificación AD, seguido del 54% con calificación A y el 33% con calificación B. Por último, la prueba de hipótesis demostró un valor p=0.001 y como p<0.05, se concluyó que el juego de roles como estrategia didáctica si mejoran significativamente el desarrollo de la expresión oral de 05 años de educación inicial de la Institución Educativa N° 1688 “Mi Pequeño Mundo” de Buena Vista, Virú, año 2019.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectDidácticaes_ES
dc.subjectEstrategiaes_ES
dc.subjectExpresión Orales_ES
dc.subjectJuegoses_ES
dc.subjectRoleses_ES
dc.titleEl juego de roles como estrategia didáctica mejora la expresión oral en los niños y niñas de 05 años de educación inicial de la institución educativa N° 1688 “mi pequeño mundo”, Buena Vista, Virú, año 2019.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni32946178
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8497-5686
renati.advisor.dni33265063
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/21633


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess