Show simple item record

dc.contributor.advisorCenturion Medina, Reinerio Zacarias
dc.contributor.authorMorales Cortegana, Irwin Paolo
dc.date.accessioned2021-04-14T23:16:24Z
dc.date.available2021-04-14T23:16:24Z
dc.date.issued2021-04-14
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/21649
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo general, determinar las características de las tecnologías de información y comunicaciones como factor relevante de la gestión de calidad y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta de repuestos electrónicos en el Jirón Alfonso Ugarte, Distrito de Chimbote, 2017. La investigación fue de diseño no experimental-transversal-descriptivo, para el desarrollo del trabajo de investigación se utilizó una población muestral de 7 micro y pequeñas empresas, a los que se les aplico un cuestionario de 20 preguntas cerradas a través de la encuesta. Obteniendo los siguientes resultados: el 71,43% de los representantes de las micro y pequeñas empresas tienen de 51 a más años; el 71,43% de los representantes de las micro y pequeñas empresas tienen el grado de superior no universitario; el 71,43% de los representantes son dueños; el 100% de las micro y pequeñas empresas tienen de 7 a más años; el 85,71% de las micro y pequeñas empresas fueron creadas para generar ganancias; el 100% si conocen el termino gestión de calidad; el 42,86 señalo que el aprendizaje es lento para implementar las técnicas de gestión de calidad; el 100% conocen la técnica moderna del marketing; el 100% utilizan la observación como técnica para la medición del rendimiento; el 100% no utilizan las tecnologías de información y comunicaciones. Concluye que la totalidad de los representantes conocen el término gestión de calidad, el marketing es la técnica de gestión que conocen, la observación es la técnica de medición del rendimiento que aplican y no utilizan las tecnologías de información y comunicaciones en su negocio.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectGestión de Calidades_ES
dc.subjectMicro y Pequeñas Empresases_ES
dc.subjectTecnologías de Información y Comunicacioneses_ES
dc.titleTecnologías de información y comunicaciones como factor relevante de la gestión de calidad y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta de repuestos electrónicos en el jirón Alfonso Ugarte del distrito de Chimbote, 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en administraciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y Administrativases_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Administración – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni45388015
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6399-5928
renati.advisor.dni18174193
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorMorillo Campos, Yuly Yolanda
renati.jurorLimo Vasquez, Miguel Angel
renati.jurorCerna Izaguirre, Julio Cesar
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/21644


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess