Show simple item record

dc.contributor.advisorAmaya Sauceda, Rosas Amadeo
dc.contributor.authorRuiz Jaico, Cindy Pamela
dc.date.accessioned2021-04-19T21:39:43Z
dc.date.available2021-04-19T21:39:43Z
dc.date.issued2021-04-19
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/21742
dc.description.abstractLa presente investigación ha tenido como objetivo determinar si la aplicación de las estrategias didácticas mejora los niveles de comprensión lectora en los niños de 5 años de educación inicial de la I. E.P. Chiquitines Trujillo – 2018.El tipo de investigación es cuantitativo, con diseño pre experimental de un solo grupo, con pre y post test. La población estuvo constituida por 95 niños, siendo la muestra de 22 niños de educación inicial; el instrumento que se utilizó en la investigación fue la ficha de observación y la técnica la lista de cotejo; para el proceso y contrastación de hipótesis se utilizó la estadística de Wilcoxon, teniendo como resultado la influencia de la variable independiente sobre la dependiente. Se concluyó que los resultados de la aplicación del instrumento en los alumnos de la muestra en el pre test el 50% de los niños estaban en el nivel de proceso y un 15% se encontraban en un nivel de inicio, mientras que al término de la aplicación del programa el 100% alcanzo el nivel de logro previsto; por lo tanto, se concluye que la aplicación del programa de estrategias didácticas mejora los niveles de comprensión lectora en los niños de 5 años de la muestra.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectEstrategiases_ES
dc.titlePrograma de estrategias didácticas para mejorar los niveles de comprensión lectora en los niños de 5 años de la I.E.P. Chiquitines Trujillo 2018.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Semipresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialTrujilloes_ES
renati.author.dni46310203
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8638-6834
renati.advisor.dni18148613
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorMendoza Reyes, Domingo Pascual
renati.jurorZavala Chavez, Elsa Margot
renati.jurorJacinto Reinoso, Milagros
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/21737


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess