dc.contributor.advisor | Perez Moran, Graciela | |
dc.contributor.author | Huaranga Cusi, Gina Luisa | |
dc.date.accessioned | 2021-04-21T23:17:13Z | |
dc.date.available | 2021-04-21T23:17:13Z | |
dc.date.issued | 2021-04-21 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/21792 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar en qué medida la aplicación de títeres desarrolla las competencias comunicativas en los niños y niñas de 4 años del nivel inicial de la Institución Educativa Inicial N° 251 Corazón de Jesús, Ucayali, 2019. Relacionado al estudio fue de tipo cuantitativo, nivel de investigación fue descriptivo- explicativo con un diseño de investigación pre experimental con pre test y post test al grupo experimental. Se trabajó con una población muestral de 20 niños y niñas de 4 años del nivel inicial. Se utilizó la prueba estadística de “t” de Student para la prueba de hipótesis de la investigación. Los resultados demostraron que el 30% de los estudiantes obtuvieron en el desarrollo de las competencias comunicativas. A partir de estos resultados se aplicó la utilización de títeres a través de 15 sesiones de aprendizaje. Posteriormente, se aplicó un post test, cuyos resultados demostraron que el 79% niños y niñas de 4 años del nivel inicial obtuvieron en el desarrollo de las competencias comunicativas, demostrando un desarrollo del 48%. Con los resultados obtenidos y procesando la prueba de hipótesis T de student.se concluye que la aplicación de títeres desarrolla significativamente las competencias comunicativas de los niños y niñas de 4 años de la institución educativa Nº 251 “Corazón de Jesus”ucayali,2019 | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH | es_ES |
dc.subject | Competencias | es_ES |
dc.subject | Comprensión | es_ES |
dc.subject | Comunicativas | es_ES |
dc.subject | Oralidad | es_ES |
dc.subject | Producción | es_ES |
dc.subject | Títeres | es_ES |
dc.title | Aplicación de los títeres en el desarrollo de las competencias comunicativas de los niños y niñas de 4 años de la institución educativa inicial N° 251 “Corazón de Jesús” Ucayali - 2019. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.program | Carrera profesional de Educación Inicial – Presencial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Lima | es_ES |
renati.author.dni | 47619242 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8497-5686 | |
renati.advisor.dni | 33265063 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Zavaleta Rodriguez, Andres Teodoro | |
renati.juror | Carhuanina Calahuala, Sofia Susana | |
renati.juror | Muñoz Pacheco, Luis Alberto | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/21787 | |