Show simple item record

dc.contributor.advisorPerez Moran, Graciela
dc.contributor.authorCerna Rios, Veronica Azucena
dc.date.accessioned2021-04-27T22:47:00Z
dc.date.available2021-04-27T22:47:00Z
dc.date.issued2021-04-27
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/21876
dc.description.abstractLos juegos cooperativos son el acrecimiento de todos los logros obtenidos por el trabajo en equipo de un grupo de personas para llegar a un objetivo, desempañando sus habilidades sociales. La investigación tuvo como objetivo general determinar si los juegos cooperativos como estrategia mejora las habilidades sociales. Así mismo el estudio fue de enfoque cuantitativo, de tipo explicativo y diseño pre experimental; la población de investigación se conformó por 90 estudiantes y la muestra por 26 estudiantes de 4 años de la I.E “Angelitos de Mama Ashu”; para el recojo de información se utilizó como técnica la observación y como instrumento la ficha de observación. Los resultados en el pre test, muestran que, el nivel de logro destacado queda representado por el 0% de niños, en el nivel de logro esperado se sitúa el 4%, en proceso 23% y en inicio el 73% de estudiantes. En la aplicación de sesiones, los resultados de mejora se dieron de manera progresiva. En el post test, el nivel de logro destacado se localiza el 23%, en logro esperado se encuentra el 46%, en el nivel de proceso se ubica el 31% y en inicio no se encuentra ningún estudiante (0%). Se concluye que los juegos cooperativos como estrategia mejoraron de manera significativa las habilidades sociales en los niños de 4 años.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectCooperativoses_ES
dc.subjectEquipoes_ES
dc.titleLos juegos cooperativos como estrategia para mejorar las habilidades sociales en los niños de 4 años de la institución educativa "Angelitos de Mama Ashu" del distrito de Chacas, provincia de Asunción, región Ancash en el año 2019.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialHuarazes_ES
renati.author.dni75735558
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8497-5686
renati.advisor.dni33265063
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/21871


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess