Show simple item record

dc.contributor.advisorLachira Prieto, Liliana Isabel
dc.contributor.authorFlores Flores, Deysy
dc.date.accessioned2021-04-27T23:02:37Z
dc.date.available2021-04-27T23:02:37Z
dc.date.issued2021-04-27
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/21877
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación denominado: “La dramatización de títeres mejora la expresión oral en los estudiantes de tres años de la I.E. N° 101 Ayabaca - Piura, 2019” quienes tienen problemas en su comunicación gestual e interacción verbal a la situación comunicativa; tiene como propósito determinar de qué manera la dramatización de títeres mejora la expresión oral en los estudiantes de tres años de la I.E. N° 101 Ayabaca - Piura, 2019. Esta investigación corresponde a una metodología cuantitativa con diseño pre experimental con pre test y post test a un solo grupo. Se aplicó como instrumento una lista de cotejo, la cual contiene 08 ítems; se trabajó con una muestra de 15 estudiantes de 3 años de nivel inicial. Para comprobar la hipótesis de la investigación se aplicó un pre test, el cual dio como resultado que el 67 % de los niños estaban en inicio de alcanzar el logro de aprendizaje. Se diseñó y aplicó 10 sesiones de aprendizaje donde se utilizaron estrategias didácticas basadas la dramatización de títeres. Posteriormente,se aplicó un post test donde el 100 % de los estudiantes estuvieron en nivel logrado. Comparando los resultados con el pre test, donde estaban en inicio, los estudiantes lograron el desarrollo de la expresión oral con un 100% , con estos resultados se compruebó la hipótesis de investigac ión, Finalmente, los resultados de la investigación permitieron evidenciar que la aplicación de la estrategia didáctica mejora significativamente la expresión oral en una adecuada pronunciación de las palabras, la postura, la fluidez y el tono de voz.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectDramatizaciónes_ES
dc.subjectEntonaciónes_ES
dc.titleLa dramatización de títeres para mejorar la expresión oral en estudiantes de tres años de la I,E. N 101 Ayabaca-Piura 2019.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialPiuraes_ES
renati.author.dni41998220
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8575-9467
renati.advisor.dni02848218
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorDominguez Martos, Rosa Maria
renati.jurorBarranzuela Cornejo, Delia Fabiola
renati.jurorConcha Alburqueque, Jessica Gabriela
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/21872


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess