Taller de títeres como estrategia para mejorar el nivel de expresión oral en los niños y niñas de tres años de la institución educativa 125 Angelitos de Mama Ashu del distrito de Chacas, provincia de Asunción, región Ancash, 2019.
Abstract
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la importancia del taller de títeres para mejorar el nivel de expresión oral en los niños y niñas de tres años de la Institución Educativa 125 “Angelitos de Mama Ashu” del distrito de Chacas, provincia de Asunción, región Áncash, 2019, la metodología de la investigación fue de tipo cuantitativo, nivel explicativo, con diseño preexperimental, con un solo grupo, en el cual se aplicó un pre test antes del post tes, la muestra los conformaron los 13 estudiantes de 3 años de edad, en el cual se realizó la recolección de datos mediante la prueba objetiva, en el cual se obtuvo como resultado en el pre test un 0% de niños alcanzaron el nivel logrado y un 85% alcanzaron el nivel logrado después de la aplicación del post test, teniendo estos resultados se concluye que la aplicación del taller de títeres mejora el nivel de expresión oral en los niños de 3 años de la Institución Educativa 125 “Angelitos de Mama Ashu” del distrito de Chacas, provincia de Asunción, región Áncash, 2019.