Show simple item record

dc.contributor.advisorRebaza Alfaro, Carlos Enaldo
dc.contributor.authorSegura Viera, Madeley Natali
dc.date.accessioned2021-05-04T22:55:38Z
dc.date.available2021-05-04T22:55:38Z
dc.date.issued2021-05-04
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/22016
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Determinar las características de la gestión de calidad con el uso del marketing en las micro y pequeñas empresas sector servicio, rubro restaurantes chifas ubicadas en el casco urbano del distrito de Chimbote provincia del Santa, año 2017, teniendo la siguiente problemática ¿ Cuáles son las principales características de gestión de calidad con el uso del marketing en las micro y pequeñas empresas sector servicio, rubro restaurantes chifas ubicadas en el caso urbano del distrito de Chimbote provincia del Santa, año 2017?, la investigación fue de tipo cuantitativo, nivel descriptivo y diseño no experimental-transversal, para llevarla a cabo se escogió a 13 microempresas como muestra; aplicándoles un cuestionario de 30 preguntas, utilizando la técnica de la encuesta. Respecto a los representantes: el 53.85% de los representantes tienen de 36 a 44 años de edad. Respecto a las microempresas: el 53.85% tienen una permanencia de 0 a menos de 3 años en el mercado. Respecto a la gestión de calidad bajo el enfoque del marketing: el 53.85% tienen conocimiento acerca de la gestión de calidad y el 76.92% no hacen publicidad a sus productos; concluyendo que la mayoría de personas que dirigen estas mypes son personas mayores de 36 años, tienen una permanencia de 0 a menos de 3 años dentro del mercado competitivo y por último las mypes tienen conocimiento acerca de lo que es gestión de calidad pero no tienen conocimiento acerca del uso del marketing dentro de ellas.es_ES
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectGestión de calidades_ES
dc.subjectMarketinges_ES
dc.subjectMercado competitivoes_ES
dc.subjectMicroempresaes_ES
dc.subjectPublicidades_ES
dc.subjectRestaurantes chifases_ES
dc.titleGestión de calidad bajo el enfoque del marketing en las micro y pequeñas empresas sector servicio, rubro restaurantes chifas ubicadas en el casco urbano del distrito de Chimbote, provincia del Santa, año 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameBachiller en Ciencias Administrativases_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y Administrativases_ES
thesis.degree.levelBachilleres_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Administración – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni70267897
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5066-5794
renati.advisor.dni17895184
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_ES
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorSalinas Gamboa, Jose German
renati.jurorLimo Vasquez, Miguel Angel
renati.jurorMorillo Campos, Yuly Yolanda
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/22011


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess