Habilidades metafonológicas para desarrollar la comprensión lectora en estudiantes de la institución educativa N° 31296 del distrito de Pangoa, 2020
Abstract
La presente investigación titulada: Habilidades metafonológicas para desarrollar la comprensión lectora en estudiantes de la Institución Educativa N° 31296 del distrito de Pangoa, 2020 propuesto el problema general: ¿Cuál es la influencia de habilidades meta-fonológicas en la comprensión lectora en estudiantes de la Institución Educativa N° 31296 del distrito de Pangoa– 2020? Con un diseño pre-experimental. La población estuvo conformada por 26 estudiantes del nivel inicial de 3-4-5 años de edad. En las técnicas de procesamiento y análisis de datos se utilizó la estadística Wil coxon se halló usando paquete estadístico SPSS En relación al objetivo general: Determinar la influencia que existe de habilidades meta-fonológicas en comprensión lectora en estudiantes de la Institución Educativa N° 31296 del distrito de Pangoa – 2020. El estadístico de Wilcoxon arrojó una significancia 0.000<0.05 por tanto se rechazó de la hipótesis nula. Una cantidad de estudiantes muy considerable en un 50% del seleccionado para la investigación, pudieron tener mejor comprensión a la hora de practicar la lectura y comprender y mostrar en su exposición dentro del desarrollo de las sesiones de clases, demostrando así que hubo una influencia de buena por parte de las habilidades meta-fonológicas.