Show simple item record

dc.contributor.advisorZeta Rodriguez, Guillermo
dc.contributor.authorPeña Lopez, Stephany Mercedes
dc.date.accessioned2021-05-06T23:32:37Z
dc.date.available2021-05-06T23:32:37Z
dc.date.issued2021-05-05
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/22053
dc.description.abstractEn la actualidad la autoestima desempeña un papel muy básico en la existencia diaria de los seres humanos y más aún en los alumnos de secundaria, la investigación se planteó como problema de estudio conocer ¿Cuál es el nivel de autoestima en estudiantes de tercero y cuarto año de secundaria de la Institución Educativa Perú Canadá - Tumbes, 2018? tuvo como objetivo general Determinar el nivel de autoestima en estudiantes de tercero y cuarto año de secundaria de la Institución Educativa Perú - Canadá - Tumbes, 2018, el tipo de metodología fue descriptiva, nivel cuantitativo, no experimental de corte transversal. Se trabajó con toda la población la cual estuvo constituida por 70 estudiantes de tercero y cuarto año de educación secundaria, se aplicó como instrumento Inventario de Autoestima Original Forma Escolar de Coopersmith. Los resultados obtenidos de la variable de estudio, muestra el nivel de autoestima donde el 71.43% se encuentra en la categoría moderadamente baja, en la dimensión sí mismo el 40.00% se encuentra en el nivel promedio, en la dimensión social el 42.86% de los estudiantes se encuentra en la categoría promedio, luego en la dimensión hogar el 38.57% de los estudiantes se hallan en un nivel moderadamente alta y en la dimensión escuela el 47.14% de los estudiantes se ubican en un nivel promedio. Se concluyó que los estudiantes del tercero y cuarto año de secundaria de la Institución Educativa Perú Canadá - Tumbes, 2018 se encuentran en la categoría moderadamente baja de autoestima con 71.43%.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.subjectAutoestimaes_ES
dc.subjectSi mismoes_ES
dc.subjectSociales_ES
dc.subjectEscuelaes_ES
dc.subjectHogares_ES
dc.titleAutoestima en estudiantes de tercero y cuarto año de secundaria de la institución educativa Perú - Canadá - Tumbes, 2018.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
thesis.degree.programCarrera Profesional de Psicología – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
datauladech.filialTumbeses_ES
renati.author.dni47325873
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4031-5061
renati.advisor.dni08276523
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorBravo Barreto, Elizabeth Edelmira
renati.jurorZapata Coronado, Carlos Alberto
renati.jurorReto Otero de Arredondo, Narcisa Elizabeth
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/22048


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess