Show simple item record

dc.contributor.advisorPelaez Camacho, Hector Yvan
dc.contributor.authorPintado Almestar, Maria Veronica
dc.date.accessioned2021-05-07T21:22:47Z
dc.date.available2021-05-07T21:22:47Z
dc.date.issued2021-05-07
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/22066
dc.description.abstractLa presente investigación titulada: “Caracterización de la competitividad y calidad del servicio en las MYPE comerciales rubro librerías en las lomas año 2019.” presenta como objetivo principal: Identificar las características que tienen la competitividad y la calidad del servicio en las MYPE rubro librerías en Las Lomas - Piura, año 2019, se empleó la metodología tipo descriptiva, nivel cuantitativo, diseño no experimenta, corte transversal. Las unidades económicas en estudio son 12 librerías, 12 dueños de las librerías y una muestra de 150 clientes, se aplicó la técnica de encuesta e instrumento de recojo de datos utilizado fue validado por expertos, realizando 10 preguntas tanto para la variable competitividad como para la variable calidad del servicio, un total de 20 preguntas. Con respecto a la variable competitividad se determinó que una de las políticas más importantes es la tecnología la cual debe trabajarse en las MYPE, ya que la mayoría de ellas, no posee la tecnología adecuada para el correcto desarrollo de los servicios prestados, por otro lado en los factores se determinó que los dueños de los negocios deben mejorar la gestión del recurso humano y las estrategias para mejorar la competitividad, pues no le otorgan la importancia necesaria al recurso humano, ni desarrollan las estrategias para mejorar la competitividad, por otro lado con respecto a la calidad del servicio se determinó que una de la razones más importantes para el logro es fidelizar al cliente y debe mejorarse, ya que se que la mayoría no ponen énfasis en fidelizar a sus clientes.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectCompetitividades_ES
dc.subjectCalidad del Servicioes_ES
dc.titleCaracterización de la competitividad y calidad del servicio en las MYPE comerciales rubro librerías en Las Lomas año 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameBachiller en Ciencias Administrativases_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y Administrativases_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Administración – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialPiuraes_ES
renati.author.dni02766544
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5394-1037
renati.advisor.dni18069669
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_ES
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorVilela Vargas, Victor Hugo
renati.jurorGuzman Castro, Ivan Arturo
renati.jurorChumacero Ancajima, Maritza Zelideth
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/22061


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess