Show simple item record

dc.contributor.advisorPerez Moran, Graciela
dc.contributor.authorLlerena Zapana, Yina Elizabeth
dc.date.accessioned2021-05-11T14:46:24Z
dc.date.available2021-05-11T14:46:24Z
dc.date.issued2021-05-11
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/22094
dc.description.abstractLas matemáticas vienen siendo el gran igualador ante la sociedad, ya que juegan un rol significativo en el mundo, se conoce también que esta materia tendrá una influencia importante en la vida de los infantes a nivel mundial. No obstante, el informe realizado por la Organización de Naciones Unidas (2014) indicó que los resultados en la materia de matemática en diversos países son desalentadores “70 de cada 100 niños en América Latina aprenden los conocimientos básicos de la materia mencionada”. (p. 212). Considerando la información revela que la primera infancia representa la etapa vital para el progreso integral de todas las personas. En el distrito de Juliaca, la realidad no es distinta en el área de educación, esto se puede apreciar en las casas de estudio, en la cual se puede percibir la disminución en el aprendizaje. El juego cumple un rol crucial en el desarrollo, y es una necesidad y un derecho de la infancia. Este derecho debe ser apoyado y promovido por los adultos, los Estados y los centros educativos, sobre todo en la etapa de la primera infancia. El objetivo de esta investigación es describir las concepciones de juego y su relación con el aprendizaje Las metas que pretende alcanzar la investigación es encontrar la relación entre el juego libre en los sectores y el aprendizaje en el are de matemáticas, investigación que cuenta con un universo poblacional de 23 alumnos de la Institución educativa privada Nueva Esperanza distrito de Juliaca, provincia de San Román, región Puno. La investigación es de tipo longitudinal, con un nivel investigativo relacional, con variables de estudio numérica con distribución sin normalidad.es_ES
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectJuego Libre en Los Sectoreses_ES
dc.subjectTipos de Aprendizajees_ES
dc.subjectPoblaciónes_ES
dc.titleTaller de juego libre en los sectores y su relación con el aprendizaje significativo en el área de matemática en niños de cuatro años de la institución educativa Barcia Bonifatti 306 del distrito de Juliaca de la provincia de San Román del departamento Puno.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameGrado de Bachiller en Educaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelBachilleres_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialLimaes_ES
renati.author.dni42439584
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8497-5686
renati.advisor.dni33265063
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/22089


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess