dc.contributor.advisor | Perez Moran, Graciela | |
dc.contributor.author | Purisaca Durand, July Janneth | |
dc.date.accessioned | 2021-06-08T21:53:09Z | |
dc.date.available | 2021-06-08T21:53:09Z | |
dc.date.issued | 2021-06-08 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/22454 | |
dc.description.abstract | La siguiente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre el hábito de lectura y el desarrollo del aprendizaje en el área de comunicación en los niños del nivel inicial de la Institución Educativa Isabel de Aragón, del distrito de Chimbote – año 2021. En el marco metodológico se aplicó el tipo de investigación cuantitativa, nivel correlacional y diseño no experimental, la población estuvo conformada por 50 estudiantes y la muestra por 21 estudiantes del aula de 5 años del nivel inicial seleccionada a través del muestreo no probabilístico, como instrumentos se aplicaron dos cuestionarios uno para la variable del hábito de lectura y el otro para la variable del desarrollo del aprendizaje en el área de comunicación. Obteniendo como resultados, que de los 21 estudiantes encuestados en lo que se refiere a la variable Desarrollo del aprendizaje la mayoría presentan un nivel moderado y en lo que respecta a la dimensión frecuencia de la lectura, dimensión modo de acceso a la lectura y dimensión interés lector de la variable Hábito de la lectura la mayor parte también se encuentra en un nivel moderado, Se concluye que existe una relación positiva entre la variable Hábito de lectura y la variable Desarrollo del aprendizaje con coeficiente de correlación de Pearson hallado fue de 0.953335738 lo cual se puede observar que se aproxima a 1. Se puede recomendar a los padres y docentes a seguir estimulando a sus niños en el hábito de lectura. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH | es_ES |
dc.subject | Fomentar | es_ES |
dc.subject | Interés | es_ES |
dc.subject | Lectura | es_ES |
dc.title | El hábito de lectura y el desarrollo del aprendizaje en el área de comunicación en los niños del nivel inicial de la institución educativa Isabel de Aragón, del distrito de Chimbote – año 2021. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.program | Carrera profesional de Educación Inicial – Semipresencial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Sede Central | es_ES |
renati.author.dni | 72291602 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8497-5686 | |
renati.advisor.dni | 33265063 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Zavaleta Rodriguez, Andres Teodoro | |
renati.juror | Carhuanina Calahuala, Sofia Susana | |
renati.juror | Muñoz Pacheco, Luis Alberto | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/22449 | |