Show simple item record

dc.contributor.advisorPalacios De Briceño, Mercedes Renee
dc.contributor.authorAcosta Lazo, Sonia Nayade
dc.date.accessioned2021-06-18T23:49:57Z
dc.date.available2021-06-18T23:49:57Z
dc.date.issued2021-06-18
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/22583
dc.description.abstractEl presente trabajo denominado “Gestión de la calidad y capacitación en las MYPE del rubro hostales del distrito José Leonardo Ortiz, 2021”, cuyo objetivo principal fue identificar las características de gestión de calidad y capacitación en las MYPE del rubro de hostales del distrito de José Leonardo Ortiz, año 2021. Se empleó la metodología de nivel descriptivo, tipo cuantitativo, diseño no experimental y de corte transversal. La población de este estudio para ambas variables, gestión de calidad y capacitación estuvo conformada por los gerentes generales de las MYPE, la técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento el cuestionario, conformado por 20 preguntas. Como parte del plan de análisis, los datos recopilados se tabularon y se graficaron ordenándolos de acuerdo a cada variable. Los resultados de gestión de calidad fueron que el 100% de encuestados afirmo que existe siempre disponibilidad permanente de un trabajador para el cliente, así mismo, un 66% revelo usar la escala de puntuaciones para medir el rendimiento del personal de la MYPE. Respecto a la capacitación, un 75% del total de encuestados refiere no recibir ningún tipo de capacitación, solo un 25% recibió charlas y el 80% consideró que el desempeño es apropiado según los requerimientos del cliente. Las principales conclusiones fueron que las MYPE investigadas tienen características particulares en la gestión de la calidad que contribuyen significativamente en el crecimiento y desarrollo de la unidad de negocio y consideran a la capacitación como un medio eficaz para hacer productivas a las personas, aumentando, por tanto, el desempeño laboral.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectGestiónes_ES
dc.subjectMypees_ES
dc.titleGestión de la calidad y capacitación en las Mype del rubro de hostales del distrito de José Leonardo Ortiz, 2021.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en administraciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y Administrativases_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Administración – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialChiclayoes_ES
renati.author.dni16686949
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8823-2655
renati.advisor.dni02845588
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorVilela Vargas, Victor Hugo
renati.jurorGuzman Castro, Ivan Arturo
renati.jurorChumacero Ancajima, Maritza Zelideth
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/22578


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess