Show simple item record

dc.contributor.advisorFlores Sutta, Wilfredo
dc.contributor.authorAquino Alania, Noemi
dc.date.accessioned2021-06-21T23:42:42Z
dc.date.available2021-06-21T23:42:42Z
dc.date.issued2021-06-21
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/22594
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar en qué medida el juego de roles como estrategia didáctica desarrolla de las habilidades sociales en los niños y niñas de cuatro años de la Institución Educativa Inicial San Judas Tadeo de Huánuco-2019. El estudio fue de tipo cuantitativo con un diseño de investigación pre experimental con pretest y postest con grupo experimental único. Se trabajó con una población muestral de 16 estudiantes de 4 años de edad del nivel inicial. Se utilizó la prueba estadística de Wilcoxon para comprobar la hipótesis de la investigación. Los resultados iniciales evidenciaron que el grupo experimental obtuvieron menor e igual al logro B en las dimensiones de la habilidades sociales. A partir de estos resultados se aplicó la estrategia didáctica a través de 10 sesiones de aprendizaje. Posteriormente, se aplicó un postest, cuyos resultados demostraron diferencias significativas en el logro de aprendizaje de la habilidades sociales. Con los resultados obtenidos se concluye aceptando la hipótesis de investigación que sustenta que el juego de roles como estrategia didáctica desarrolla significativamente de las habilidades sociales en los niños y niñas de cuatro años de la Institución Educativa Inicial San Judas Tadeo de Huánuco-2019..es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectJuego de Roleses_ES
dc.subjectEstrategia Didáctica y Habilidades Socialeses_ES
dc.titleEl juego de roles como estrategia didáctica para el desarrollo de las habilidades sociales en los niños y niñas de cuatro años de la institución educativa inicial San Judas Tadeo de Huánuco - 2019.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Semipresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialHuánucoes_ES
renati.author.dni46760435
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4269-6299
renati.advisor.dni80172689
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorSalinas Ordoñez, Lester Froilan
renati.jurorBustamante Chavez, Ana Maritza
renati.jurorSanchez Cornejo, Aida Soledad
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/22589


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess