Show simple item record

dc.contributor.advisorPalacios de Briceño, Mercedes Renee
dc.contributor.authorAdriano Ojeda, Yessica Esmit
dc.date.accessioned2021-06-24T16:22:58Z
dc.date.available2021-06-24T16:22:58Z
dc.date.issued2021-06-24
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/22623
dc.description.abstractLa presente investigación estableció como objetivo determinar las características que tiene la gestión de calidad y liderazgo en las MYPE, rubro pollerías de la avenida Ramón Castilla, distrito Castilla, Piura-año 2021. Se empleó una metodología de nivel descriptivo, tipo cuantitativo, diseño no experimental y corte transversal. Para la variable gestión de calidad se aplicó una muestra de 4propietarios, 20 empleados y 80 clientes que se eligió mediante el muestreo no probabilístico por conveniencia, mientras que para lavariable liderazgo se encuesto a 4 propietarios y 20 empleados. Los resultados principales fueron que el 100% de los propietarios, consideran que para liderar un negocio se tiene que tener muy en claro lo que se quiere conseguir, además considera que una buena planificación permitirá alcanzar los objetivos de la MYPE, por otro lado el 94% de los clientes mencionó que los platillos que adquieren logran satisfacer sus necesidades, así mismo el 100% de empleados confirmó que El líder planifica y organiza las actividades antes de llevarlas a cabo, finalmente el 100% de los empleados respondió que El líder les da a conocer los objetivos que deben conseguir. Se concluyó que las MYPE, aplican elementos de gestión de calidad como el liderazgo, y la planificación ya que tienen muy en claro lo que quieren conseguir y porque con una buena planificación alcanzaran los objetivos propuestos, así mismo los principios que aplican son la participación del personal, el enfoque de procesos y la toma de decisiones, por otro lado la importancia del liderazgo se vio reflejada en la capacidad que tiene el líder para planificar y organizar las actividades, finalmente los propietarios se identifican con el liderazgo capacitador y demócrata ya que dan a conocer los objetivos que se deben conseguir y porque saben escuchar y respetar la opinión de sus colaboradorees_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectGestión de calidades_ES
dc.subjectLiderazgoes_ES
dc.titleGestión de calidad y liderazgo en las MYPE, rubro Pollerías de la Avenida Ramón Castilla, distrito Castilla-Piura, año 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en administraciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y Administrativases_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Administración – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialPiuraes_ES
renati.author.dni71890562
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8823-2655
renati.advisor.dni02845588
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorVilela Vargas, Victor Hugo
renati.jurorGuzman Castro, Ivan Arturo
renati.jurorChumacero Ancajima, Maritza Zelideth
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/22618


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess