Show simple item record

dc.contributor.advisorPerez Moran, Graciela
dc.contributor.authorVasquez Alva, Jackelyn Shirlley
dc.date.accessioned2021-06-28T21:28:53Z
dc.date.available2021-06-28T21:28:53Z
dc.date.issued2021-06-28
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/22661
dc.description.abstractLa presente investigación se realizó luego de ver las dificultades en los niveles de psicomotricidad que presentaban los niños, proponiendo una estrategia para mejorar esos niveles, teniendo como objetivo principal determinar si los juegos tradicionales mejoran el nivel de psicomotricidad. La metodología fue una investigación de tipo cuantitativa, de nivel explicativo. La muestra estuvo conformada por 23 niños, el instrumento utilizado fue el Test Tepsi que se encuentra validado. Para el análisis y procesamiento de datos se utilizó el Programa Microsoft Excel Versión 2016, con el cual se elaboraron tablas y gráficos y la Prueba Wilcoxon para la comprobación de la hipótesis, donde el resultado obtenido mediante un pre test sostiene que el 52% se encontraban en un nivel de riesgo. En la aplicación de los juegos tradicionales para mejorar el nivel de psicomotricidad se observó la diferencia entre la primera y última sesión aplicada, donde en la primera actividad se observó que el 48% de los niños obtuvieron una calificación de “A” y en la última actividad el 74% de los niños obtuvieron una calificación de “A”. En el nivel de psicomotricidad mediante un post test se observó que el 57% de los niños se encontraban en un nivel normal de psicomotricidad después de haber aplicado las sesiones. Trece de los niños y niñas se encontraron en un nivel normal, concluyendo que la mayoría logró mejorar su psicomotricidad, demostrando que ya pueden realizar acciones de acuerdo a su edad, debido a que la prueba de hipótesis demostró un valor de significancia equivalente a ,014 siendo p <0,05.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectCoordinaciónes_ES
dc.subjectLenguajees_ES
dc.subjectMotricidades_ES
dc.titleEl juego tradicional como estrategia didáctica para mejorar el nivel de psicomotricidad en los niños y niñas de tres años de la institución educativa Nº 1542 Capullitos de Amor, del distrito de Chimbote en el año 2019.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni71041855
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8497-5686
renati.advisor.dni33265063
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/22656


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess