Show simple item record

dc.contributor.advisorPérez Moran, Graciela
dc.contributor.authorDionicio Pascual, Sonia Elizabeth
dc.date.accessioned2021-07-01T00:40:50Z
dc.date.available2021-07-01T00:40:50Z
dc.date.issued2021-06-30
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/22692
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo principal determinar si el programa de comprensión lectora mejora el aprendizaje en el área de comunicación en estudiantes de 3er grado de educación primaria, de la institución educativa N° 89001, Distrito Chimbote año, 2018. El tipo de estudio fue explicativo, nivel cuantitativo y diseño cuasi experimental. La muestra se conformó por 60 estudiantes 30 del grupo experimental, 30 del grupo control. Se evaluó el aprendizaje, a través de un pre test la técnica fue la encuesta, como instrumento el cuestionario. Los resultados obtenidos del pre test, según logros de aprendizaje demostraron que 0% alcanzaron logro destacado, el 7% se encontraron un nivel previsto, el 13% se encuentra en un nivel de proceso, y el 80% en inicio, luego se aplicó el programa de comprensión lectora en 10 sesiones, se procedió a evaluar por un post test cuyo resultado se obtuvo que 73% de los estudiantes calificaron con A. luego se contrastar la hipótesis con los resultados obtenidos. Se considera que, si existe una diferencia significativa entre el pre test y el pos test, En la recolección de datos se obtuvo que el nivel de significancia es menor que p< 0,05, permitiendo aceptar la hipótesis de investigación, alcanzando los objetivos de estudio en la comprensión lectora. Por lo tanto, se concluye que programa comprensión lectora mejora el aprendizaje en él, Área de comunicación en estudiantes del tercer grado de educación primaria, de la institución educativa N° 89001, Distrito Chimbote, año 2018.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectComprensión Lectora y Programaes_ES
dc.titlePrograma de comprensión lectora para la mejora del aprendizaje en el área de comunicación en estudiantes de tercer grado de educación primaria, de la institución educativa Nº 89001, distrito Chimbote, año 2018.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameGrado de Maestro en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia, Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.programMaestría en Educación con mención en Docencia, Currículo eInvestigación – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni60511641
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8497-5686
renati.advisor.dni33265063
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.discipline131417es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/22687


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess