Show simple item record

dc.contributor.advisorValenzuela Arteaga, Victoria
dc.contributor.authorTarazona Huamancaja, Juan Carlos
dc.date.accessioned2018-03-28T17:29:25Z
dc.date.available2018-03-28T17:29:25Z
dc.date.issued2018-03-28
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/2269
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como objetivo establecer cuáles son las estrategias didácticas utilizadas por el docente y el logro de aprendizaje de los estudiantes en el nivel secundaria en el área de matemática en las instituciones educativas comprendidas en el ámbito del Distrito de Comas en el año 2016. La metodología que se utilizó en la investigación fue la descriptiva, ya que el propósito fue describir las variables de investigación estrategias didácticas y logros de aprendizaje. La población de estudio estuvo conformada por 20 docentes a quienes se les aplicó un instrumento respecto a las variables en estudio y 630 estudiantes, de quienes se indagó sus calificaciones del registro de notas. El 90% de los docentes emplean estrategias didácticas de naturaleza dinámica, mientras que el 10% emplea estrategias estáticas. La modalidad de organización de enseñanza más conocida y usada por los docentes fue el aprendizaje basado en problemas, el enfoque metodológico más conocido fue el aprendizaje significativo y el recurso didáctico más utilizado fueron las representaciones gráficas y esquemas. Todas estas dimensiones resultaron de tipo dinámico generador de autonomía. El logro de aprendizaje de los estudiantes fue bajo en un 95% y alto solamente en un 5%. Palabras clave: Estrategia didáctica, logro de aprendizaje.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectEstrategia didácticaes_ES
dc.subjectLogro de aprendizajees_ES
dc.titleEstrategias didácticas utilizadas por el docente y logro de aprendizaje de los estudiantes del nivel secundaria del área de matemática de las instituciones educativas ubicadas en el ámbito del distrito de Comas durante el año académico 2016es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria, Especialidad Matemática, Física y Computaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria, especialidad Matemática, Física y Computaciónes_ES
thesis.degree.programCarrera Profesional de Educación Secundaria, especialidad Matemática, Física y Computación – Semipresencial
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialLima
renati.author.dni06906502
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1946-4246
renati.advisor.dni8722349
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121166es_ES
renati.jurorMendoza Diaz, Eduardo
renati.jurorMisari Arroyo, Carmen Maura
renati.jurorOrmachea Cespedes, Cristobal
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/2264


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess