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dc.contributor.advisorQuiñones Negrete, Magaly Margarita
dc.contributor.authorIsla Lay, Amne Luz
dc.date.accessioned2021-07-08T14:51:26Z
dc.date.available2021-07-08T14:51:26Z
dc.date.issued2021-07-08
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/22781
dc.description.abstractLa presente investigación se desarrolló en el marco de las dificultades existentes en el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes, dado que muchos presentan problemas de analizar, entender, recrear y crear nuevas interpretaciones del mundo que les rodea. Por ello, se planteó el objetivo de determinar el nivel de la comprensión lectora en los estudiantes del primer grado de educación primaria de la Institución Educativa Parroquial Padre Abad de Tingo María, 2020. El tipo de investigación fue cuantitativo, de nivel descriptivo y el diseño no experimental de corte transversal, descriptivo simple. La población estuvo conformada por 124 estudiantes de la Institución Educativa Parroquial Padre Abad, la muestra fue de 18 estudiantes del primer grado. Para el recojo de información se utilizó la técnica de observación y el instrumento fue una lista de cotejo y con respecto a su validación, se hizo a través de juicio de expertos y para su confiabilidad se utilizó el Alfa de Cronbach. En cuanto a los resultados, se halló que la mayoría se ubica en el nivel C, un 38.89% en el nivel B y ninguno en el nivel A y AD en cuanto al desarrollo de comprensión lectora. De esta manera, se llegó a la conclusión que los estudiantes del primer grado de educación primaria de la Institución Educativa Parroquial Padre Abad de Tingo María, se encuentran en un nivel Inicio en cuanto a la comprensión lectora.es_ES
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectcrítico,es_ES
dc.subjectinferenciales_ES
dc.titleNivel de la compresión lectora en los estudiantes de primer grado de educación primaria de la institución educativa parroquial padre abad de Tingo María, 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelBachilleres_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Primaria – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialLimaes_ES
renati.author.dni41138812
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2031-7809
renati.advisor.dni32915556
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorArias Muñoz, Monica Patricia
renati.jurorBarranzuela Cornejo, Delia Fabiola
renati.jurorSantivañez De Ugaz, Ruth Maria
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/22776


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