Show simple item record

dc.contributor.advisorSantillan Tuesta, Milagros Mercedes
dc.contributor.authorCordova Carrasco, Milena
dc.date.accessioned2021-07-10T16:37:04Z
dc.date.available2021-07-10T16:37:04Z
dc.date.issued2021-07-10
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/22823
dc.description.abstractEl trabajo de investigación que a continuación se presenta tiene por objetivo general conocer si la problemática de sostenimiento en el mercado de las mypes del sector comercial, productos lácteos del distrito de Neshuya, año 2018 serán revertirles con la práctica de las técnicas de gestión de calidad y marketing, para ello se utilizó la metodología para un estudio de tipo cuantitativo, no experimental, descriptivo y transversal, elaborándose un cuestionario estructurado de 30 preguntas, de donde se obtuvo los siguientes resultados: Los empresarios del rubro consideran como parte fundamental del manejo de sus empresas al marketing, pero sin embargo solo una de las empresas tiene identificado su segmento de mercado y ninguna ha realizado análisis del entorno ,ni análisis FODA en sus negocios, en relación a que si administran sus negocios con prácticas de gestión de calidad, se podría inferir que a pesar de la falta de conocimiento de los procesos administrativos estos los utilizan de manera empírica, lo que les ha permitido mantenerse en el negocio por un periodo de tiempo considerable, no tienen diseñado un plan de marketing aunque lo consideran necesario, lo que deja percibir su falta de capacitación en relación a estos temas y ello esto ha evitado que las microempresas crezcan, ya que si bien es cierto han permanecido en el mercado su rentabilidad de ha estancado o en alguno de los casos se ha visto menguada; sin embargo muestran interés por capacitarse.es_ES
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectGestiónes_ES
dc.subjectMarketinges_ES
dc.subjectMicroempresases_ES
dc.titleGestión de calidad bajo el enfoque del marketing en las Mypes del sector comercial, productos lácteos, distrito de Neshuya, año 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameBachiller en Ciencias Administrativases_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y Administrativases_ES
thesis.degree.levelBachilleres_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Administración – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialPucallpaes_ES
renati.author.dni47935951
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0383-3484
renati.advisor.dni07241062
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_ES
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorGrandes Garcia, Geider
renati.jurorMozombite Armas, Jose Wilson
renati.jurorSaenz Villaverde, Marleni Felicita
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/22818


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess