Los juegos de roles para mejorar la expresión oral en los niños de cuatro años de la institución educativa N°1590 del distrito de Huarmey, Ancash – 2019.
Abstract
La investigación tuvo objetivo general Evaluar si los juegos de roles mejora la expresión oral en los niños de cuatro años de la Institución Educativa N°1590 del distrito de Huarmey, Ancash – 2019. Se utilizó la metodología de investigación tipo cuantitativo, nivel explicativo, con diseño cuasi experimental, se utilizó la técnica de la observación mediante el instrumento de la lista de cotejo. La Población estuvo constituido por 40 estudiantes de 4 años, donde como muestra se afirma que participaron 20 estudiantes en el grupo experimental y 20 estudiantes en el grupo de control. Se obtuvieron los resultados indican que antes de aplicar juego de roles el 60% de estudiantes se encuentra en proceso (B) de expresión oral, mientras que después de la aplicación de juego de roles el 70% de estudiantes alcanzan el nivel de logro esperado (A) demostrando a través de la Prueba estadística de Wilcoxon su significancia rechazando la hipótesis nula con un valor de p = 0,000. Se concluye que la aplicación de juego de roles mejoró la expresión oral en estudiantes de 4 años de la Institución Educativa N° 1590 del distrito de Huarmey, Ancash-2019, alcanzando el 70% en el nivel de logro esperado.