Show simple item record

dc.contributor.advisorLachira Prieto, Liliana Isabel
dc.contributor.authorBermeo Garcia, Yessica Janeth
dc.date.accessioned2021-08-16T16:25:02Z
dc.date.available2021-08-16T16:25:02Z
dc.date.issued2021-08-16
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/23097
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la comprensión oral de los estudiantes de 5 años de la I.E. “Dios es Amor” – Piura, 2018. Siendo la comprensión oral uno de las problemáticas más frecuentes que hoy en día existe en las instituciones educativas, por la cual es importante que el docente conozca esta deficiencia, para ello es imprescindible desarrollar estrategias que permitan nivelar estas estadísticas. y promuevan estrategias pedagógicas que desarrollen esta capacidad. La investigación fue tipo básico, enfoque cuantitativo, nivel descriptivo, diseño no experimental, transaccionales; donde la base principal es el método de observación. La población de estudio está conformada por los 90 alumnos, la muestra de estudio consta de 30. Después de aplicar la lista de cotejo se llegó a las conclusiones al objetivo general que el 71 % de los Alumnos de 5 Años de la I.E.P. “Dios es Amor” – Piura sí comprende oralmente y el 29 % no comprenden. Respecto al objetivo específico 1 se demostró que el 64 % de los alumnos infiere los textos orales y el 36 % no lo hace, del objetivo específico 2 se demostró que el 77% comprende los textos orales y 23% no comprende, y de la comparación de las dos dimensiones se demostró que los alumnos de esta institución tienen una mayor comprensión de los textos orales respecto a la dimensión infiere los textos orales.es_ES
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectComprensión Orales_ES
dc.subjectInfiere Textos Orales y Comprende Textos Oraleses_ES
dc.titleLa comprensión oral en los alumnos de 5 años de la I.E.P. “Dios Es Amor”-Piura, 2018.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameGrado de Bachiller en Educaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelBachilleres_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialPiuraes_ES
renati.author.dni73695300
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8575-9467
renati.advisor.dni02848218
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorDominguez Martos, Rosa Maria
renati.jurorBarranzuela Cornejo, Delia Fabiola
renati.jurorCollantes Cupen, Cecilia
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/23092


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess