Show simple item record

dc.contributor.advisorPerez Moran, Graciela
dc.contributor.authorMeneses Cardenas, Violeta Elena
dc.date.accessioned2021-09-07T17:06:32Z
dc.date.available2021-09-07T17:06:32Z
dc.date.issued2021-09-07
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/23419
dc.description.abstractLa presente investigación estuvo dirigido a determinar la relación que existe entre los cuentos como estrategia didáctica y la comprensión lectora de los niños de tres años de la Institución Educativa Inicial 060 de Cachicoto, Monzón, Huánuco-2021. El estudio fue de tipo cuantitativo, de alcance descriptivo-correlacional, con un diseño de investigación no experimental. Se trabajó con una muestra de 16 niños y niñas de tres años de edad del nivel inicial. Se utilizó la prueba estadística denominada Correlación de Pearson para comprobar la hipótesis de la investigación. Los resultados respecto a los cuentos como estrategia didáctica se tienen a 7 niños en previsto, 6 en proceso y 3 en inicio, asimismo en comprensión lectora 9 niños en previsto, 5 en proceso y 2 en inicio, asimismo la pendiente de la recta es 1.57 y el coeficiente de correlación lineal es alta con R2=0.8737. Finalmente se concluye aceptando la hipótesis de investigación que sustenta que existe relación positiva muy alta y significativa (r=0.872) entre los cuentos como estrategia didáctica y la comprensión lectora de los niños de tres años de la Institución Educativa Inicial 060 de Cachicoto, Monzón, Huánuco-2021.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectCuentoses_ES
dc.subjectcomprensión lectoraes_ES
dc.titleLos cuentos como estrategia didáctica y la comprensión lectora en los niños de 3 años de la institución educativa inicial 060 de Cachicoto, Monzòn, Huànuco-2021.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialLimaes_ES
renati.author.dni08871858
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8497-5686
renati.advisor.dni33265063
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/23414


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess