Show simple item record

dc.contributor.advisorPérez Morán, Graciela
dc.contributor.authorArhuis Inca, Wendy Stephany
dc.date.accessioned2018-04-02T22:20:55Z
dc.date.available2018-04-02T22:20:55Z
dc.date.issued2018-04-02
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/2341
dc.description.abstractEl pensamiento científico es el desarrollo de habilidades y conocimientos que el estudiante va adquiriendo en la solución de problemas, por ello se planteó el siguiente problema: ¿cómo el método de proyectos desarrolla el pensamiento científico en la edad de 5 años de la I.E. ―303‖ Edén Maravilloso, del distrito de Nuevo Chimbote, 2014. El estudio fue de tipo cuantitativo, el nivel explicativo, con un diseño de investigación pre experimental con un pre test y pos test a un solo grupo de estudiantes. La muestra fue de 29 niños y niñas de 5 años de edad, para la investigación se utilizó la observación como técnica y la lista de cotejo como instrumento. Asimismo para comprobar el nivel de significancia se aplicó la prueba estadística de Wilcoxon. El resultado del pre test demostró que el 65% de los niños y niñas obtuvo un logro C en el desarrollo del pensamiento científico, y el 28% obtuvo B. A partir de estos resultados se ejecuta la estrategia método de proyectos, durante 15 sesiones de aprendizaje. Posteriormente se verifica los resultados a aplicando un pos test, cuyos resultados demostraron que el 83% obtuvieron un logro A. Con los resultados se concluye aceptando la hipótesis de investigación que sustenta que la aplicación de método de proyectos, mejoró significativamente el desarrollo de pensamiento científico. Palabras clave: Método de proyectos, Pensamiento científico, Aprendizaje significativoes_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectMétodo de proyectoses_ES
dc.subjectPensamiento científicoes_ES
dc.subjectAprendizaje significativoes_ES
dc.titleMétodo de proyectos para desarrollar el pensamiento científico en los niños de 5 años de la institución educativa n°303 ―Edén Maravilloso‖– Nuevo Chimbote, 2014es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Presencial
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Central
renati.author.dni47956378
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8497-5686
renati.advisor.dni33265063
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorJimenez Lopez, Lita Ysabel
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/2336


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess